La Santa Sede llama a elecciones en Venezuela


En la plaza de San Pedro, el domingo 7 de mayo de 2017, unos fieles sostienen cruces negras con los nombres de las personas fallecidas durante las manifestaciones violentas en Venezuela. /Andrew Medichini/AP
NICOLAS SENÈZE, EN ROMA (CON CNN Y LA NACIÓN). LA CROIX, 15/06/2017

 

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, destaca la necesidad de “una negociación seria y sincera” y “la organización de elecciones constitucionalmente previstas”.

“La Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre los partidos, fundados bajo ciertas condiciones muy claras, empezando con la organización de elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”, afirmó el lunes 13 de junio el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

En una carta difundida el miércoles, el “número 2” del Vaticano, respondía a una misiva de seis antiguos presidentes latinoamericanos observadores de la grave crisis política que atraviesa Venezuela.

Carta del presidente Maduro al Papa

Los antiguos presidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Mireya Moscoso (Panamá), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) actuaron como observadores durante las elecciones legislativas venezolanas de 2015, antes de denunciar una ruptura del orden constitucional.

El cardenal Parolin, antiguo nuncio en Venezuela, les anunció además que el Papa estaba dispuesto a reunirse con ellos, por ejemplo al final de una audiencia general, y que él mismo podría recibirlos.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro envió, el domingo 12 de junio, una carta al papa Francisco solicitándole una mediación.

Visita de los obispos venezolanos

En este mensaje, transmitido por la nunciatura apostólica, el presidente finge ignorar las violencias policiales contra las manifestaciones en las que al menos 70 personas encontraron la muerte, según las cifras reveladas en Roma por el episcopado.

Acusa por el contrario a la oposición, minoría “cada día más reducida” según él, de fomentar la violencia para “exaltar a Venezuela” y utilizar a “niños y adolescentes”.

El 8 de junio, el Papa recibió a una delegación de obispos venezolanos para hablar de la difícil situación de su país.

Le mostraron especialmente una lista de 70 personas fallecidas durante las últimas manifestaciones y unas cifras que detallan la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

http://urbi-orbi-es.la-croix.com/2017/06/la-santa-sede-llama-a-elecciones-en-venezuela/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: