Sesenta líderes cristianos critican los recortes sociales en el presupuesto de Donald Trump


Sesenta líderes cristianos critican los recortes sociales en el presupuesto de Donald Trump

FIRMAN UNA DECLARACIÓN

Sesenta líderes cristianos de todo el espectro teológico han firmado una declaración condenando la propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump y han expresado su preocupación por los recortes de los programas federales que ayudan a los «más vulnerables».

22/06/17 7:32 PM

(Christian Post/InfoCatólica) «Creemos que los presupuestos son documentos morales, revelan nuestros valores y muestran nuestras prioridades, ya sean las de las familias, las iglesias, las organizaciones o los gobiernos», dice el documento. «Los presupuestos muestran quiénes y qué consideramos importante, y, asimismo, quiénes y qué no. Tenemos profundas preocupaciones morales sobre la forma en que este presupuesto afectaría a aquellos a quienes estamos llamados a proteger».

La declaración fue presentada por el Circle of Protectio (Círculo de Protección), coalición de líderes cristianos comprometidos con la promoción de programas que ayuden a aliviar el hambre y la pobreza. La declaración explica que el grupo desea una «administración responsable» que puede proporcionar «oportunidades para que las personas prosperen e inviertan en personas que no están prosperando».

Los líderes cristianos reconocen «la necesidad de abordar nuestra deuda nacional y creemos que el Congreso debe aprobar un presupuesto en el que tenga peso la provisión para necesidades críticas y que maneje responsablemente las cuestiones fiscales del país, pero los más vulnerables no deben cargar con el peso de resolver este desafío. Este presupuesto propone recortes importantes a los programas para los pobres, hambrientos, débiles, enfermos y más vulnerables».

Entre los firmantes figuran lideres protestantes y Mons. Oscar Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29718&utm_medium=email&utm_source=boletin&utm_campaign=bltn170622&icid=f978fc951903946def903fd46c931c71

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: