MEXICO: Católicos de Tres Palos denuncian a sacerdote por presunto toqueteo a menores


Católicos de Tres Palos denuncian a sacerdote por presunto toqueteo a menoresCaptura de Pantalla.

  • Marbeli Ramírez
  • Viernes 23 de junio de 2017

Un sacerdote de la iglesia católica fue acusado por feligreses en el poblado de Tres Palos de toquetear a menores de edad al llegar en aparente estado de ebriedad a la parroquia para oficiar la misa.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el cual se hizo viral en pocos minutos, se evidencia al padre Juan Rodríguez, supuestamente ebrio, a quien le reclaman que tocó las partes íntimas de las infantes del poblado de Tunzingo y Tres Palos, mientras las confesaba para que hicieran su primera comunión.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjair.olea.9%2Fvideos%2F1612259302126197%2F&show_text=0&width=220

Según familiares de las pequeñas, mencionaron que el sacerdote encargado de la Parroquia San José del poblado de Tres Palos, Guerrero, fue sorprendido cuando cometía dicho acto, además acusaron de cómplice a la catequista Juana Castillo, ya que aseguran que ella vio cuando mañoseaba a las niñas pero no hizo nada para evitarlo y se quedó callada.

Leer más:   Emiten alerta de género en ocho municipios de Guerrero

Entre los reclamos se escucha decir a los católicos “usted está ebrio, retírese señor, si usted cree en Dios pídale perdón por todo lo que hizo ahorita y mañana no venga a oficiar su misa, mande a otro que tenga responsabilidad. Entonces son mentirosas las niñas, ya te lo dijeron en tu cara”, se escucha de voz de un hombre.

Mientras que una mujer, supuesta tía de una de las menores, reclama a la catequista de haber visto cuando el padre cometía tal acción indignante y menciona “si a tus nietas se lo hubieran hecho ahí sí te iba a doler, si las niñas salieron llorando a decirme que las mañoseó. Y mi sobrina no es mentirosa, ella salió a decirme que la mañoseó”.

En las imágenes se observa al padre sólo dar vueltas y expresando algunas palabras para negar las acusaciones de feligreses, pero es poco entendible aparentemente porque se encontraba en estado de ebriedad, también se mira que empaca sus pertenencias, ya que después de lo ocurrido no se le permitió oficiar la misa y se le prohibió que volviera al pueblo.

Leer más:   Lluvias dejan nueve casas inundadas en Acapulco

El día de ayer el video tuvo miles de reproducciones y fue compartido por los ciudadanos, quienes mostraron una gran indignación al ver las imágenes de esta persona que se dice ser sacerdote y estar entregado a la iglesia católica.

Comentarios en contra e insultos sólo se leían para el cura a quien lo acusaron en las redes sociales de ser un enfermo mental y de no tener ética para representar a Dios.

Cabe mencionar, que por dicho acto los familiares de las menores iniciaron las demandas correspondientes por acoso sexual y abuso de menores, exigiendo a las autoridades castigo para Juan Rodríguez.

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/catolicos-de-tres-palos-denuncian-a-sacerdote-por-presunto-toqueteo-a-menores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: