NEW WAYS MINISTRY: CONSTRUYENDO PUENTES ENTRE LA COMUNIDAD LGBT Y LA IGLESIA CATÓLICA


Como se informó en la de ayer  Bondings 2.0 posterior , el obispo Thomas Paprocki de Springfield, Illinois, ha emitido un decreto de restricción de amplio parejas lesbianas y homosexuales en matrimonios civiles de la comunión, el liderazgo pastoral, siendo concedido funerales, entre otras cosas. La siguiente es una carta abierta al obispo Paprocki en respuesta a que el decreto del Director Ejecutivo Francis DeBernardo nuevas formas de Ministerio.  

New Ways Ministry se recomienda enviar su propia carta al obispo Paprocki, y le animamos a comunicarse honestamente, en lo personal y lo civil con él.  

Información del contacto:

Obispo Thomas Paprocki

Centro Pastoral Católico

1615 West Washington Street

Springfield, Illinois 62702-4757

Teléfono:  (217) 698-8500

E-mail:  tjpaprocki@dio.org

 

Estimado obispo Paprocki,

Su “Decreto Respecto del mismo sexo ‘matrimonio’ ​​y las Cuestiones Pastorales” ha sido recibido por los católicos en todo el país con una de las reacciones negativas más fuertes que he presenciado en casi 25 años de ministerio con la comunidad LGBT en la Iglesia.

Aunque ha habido muchas declaraciones duras y negativas de los líderes de la iglesia en el último cuarto de siglo, creo que la razón por la que la gente respondió de manera emocionalmente a su decreto es que aborda dos áreas católicas muy básicos: la experiencia sacramental y cuestiones de vida / muerte.

bishop_thomas_j_paprocki
Obispo Thomas Paprocki

De todas las respuestas que he oído y leído en tan sólo el último día y que han sido numerosas, las directivas que emitió el cual han herido personas más profundamente son la prohibición de la recepción de la comunión de las lesbianas y los homosexuales casadas, y su negación de la funeraria servicios a un mismo grupo. Católicos simplemente no entienden cómo tales regulaciones se correlacionan con una Iglesia que predica el amor y la inclusión.

La mayoría de los católicos son muy conscientes de que usted no apoya el matrimonio civil para las personas gays y lesbianas y respetar el derecho legal de Iglesias no casarse con estas parejas. Pero los católicos no entienden cómo un área de desacuerdo puede dar lugar a tales medidas draconianas de exclusión, especialmente en los momentos de la muerte, la pérdida y el dolor .

A pesar de todo lo buenas intenciones pueden que han motivado a emitir estas regulaciones, lo que necesita saber que serán, de hecho, no hacer bien pastoral, y van a causar mucho daño pastoral. No ha señalado a cualquier otro grupo para dicho tratamiento pastoral negativo. Parece como si se tiene en cuenta el matrimonio del mismo sexo civil para ser el último pecado, más allá de los límites de cualquiera de las innumerables maneras que los seres humanos no siguen la enseñanza de la iglesia.

Independientemente de lo que sea doctrinas cree que está haciendo cumplir, el efecto de dicha ejecución será que cada vez más los católicos homosexuales, lesbianas, heterosexuales, bisexuales, transgénero, y todo en el medio-saldrán de la Iglesia a causa de las imágenes negativas de LGBT pueblo y la Iglesia católica que se ha comunicado. Y muchos nunca volverán.

Lo que es más, los mensajes negativos que ha enviado serán escuchados por muchos jóvenes (y algunos que no son tan jóvenes) que están luchando con su identidad sexual y de género. Interpretarán este mensaje como una pieza más de evidencia de que la Iglesia y Dios no los aman. Ese mensaje se les mueva muchos pasos más cerca de daños psicológicos, conductas autodestructivas y trágicamente, para algunos, el suicidio.

Muchas parejas de homosexuales y lesbianas llevan una vida de devoción heroica entre sí, sus hijos y sus comunidades. Muchos, también, están llevando una vida de luchas y tropiezos, donde buscan el apoyo de las iglesias. Aquellas parejas que son católicos buscan alimento para sus viajes espirituales y humanos. Buscan una comunidad donde puedan compartir y desarrollar su fe a través de la educación, la relación, el servicio, y el ritual. Buscan Eucaristía.

Católicos, que a menudo son muy conscientes de cómo sus vidas de muchas maneras no se ajustan a los ideales que la iglesia les ha presentado, están listos y ansiosos de recibir a estas parejas de gays y lesbianas en sus comunidades y sus corazones. Ningún católico, ni siquiera el Papa que se hizo conocido ofreció la definición primaria de sí mismo como un “pecador”, es perfecto. Todo se quedan cortos. Todo depende de la gracia. Los muchos que buscan la gracia a través de la pertenencia y la participación en la Iglesia Católica no se les debe negar el regalo de Dios.

Espero y oro que va a reflexionar no sólo sobre el daño que este decreto causará sino también lo bueno que puede ocurrir si la retira. Demos la bienvenida a las familias de gays y lesbianas de nuevo en las parroquias de la Diócesis de Springfield.

Sinceramente,

Francis DeBernardo, Director Ejecutivo, New Ways Ministry, 23 de Junio, 2017

https://newwaysministryblog.wordpress.com/2017/06/23/dear-bishop-paprocki-an-open-letter/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: