MENSAJES PARA NIÑOS: Julio 2/17. Tema: Abriendo nuestros corazones y hogares a otros – Propio 8 [13]


SERMÓN DE LA SEMANA
Título: “¡Bienvenidos!”

Tema: Abriendo nuestros corazones y hogares a otros – Propio 8 [13]

Objeto: Un alfombrita de entrada al hogar que diga bienvenidos

Escritura: “Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me envió. Cualquiera que recibe a un profeta por tratarse de un profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo por tratarse de un justo, recibirá recompensa de justo. Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos, les aseguro que no perderá su recompensa” (Mateo 10:40-42 NVI).

Buenos días. ¿Han visto alguna vez una de estas alfombritas? ¿Dónde la han visto? Normalmente vemos una de estas alfombras en la parte de afuera de la puerta de entrada a nuestro hogar, ¿no es así? Esta alfombra tiene generalmente dos propósitos. ¿Sabes cuáles son esos propósitos?

Bueno, por un lado, es una forma amistosa de recordarle a la gente que se limpien los zapatos para que no entre polvo o tierra a la casa. Y en segundo lugar, por el sitio donde se pone, es un símbolo para dejarle saber a las personas que son bienvenidas a la casa.

¡Bienvenido! ¿Qué significa la palabra “bienvenido?” Quiere decir que recibimos a alguien de una manera cálida y amistosa. ¿Son siempre bienvenidas las personas a nuestra casa? ¿Le damos la bienvenida a nuestro hogar a las personas que tienen un color de piel diferente al nuestro? ¿Le damos la bienvenida a personas que no tienen tanto dinero como nosotros?

¿Qué hay de nuestra iglesia? ¿Crees que hacemos que otras personas se sientan bienvenidas en nuestra iglesia? ¿Les hablamos a las personas que están visitando nuestra iglesia y las cuales no conocemos? Si alguien viene a nuestra iglesia y no está vestido en la manera en que estamos vestidos nosotros, ¿nos aseguramos de que se sienta bienvenidos?

Jesús dijo: “Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí.” Si ponemos esto de otra manera entenderemos que si no recibimos a otros en nuestros hogares y en nuestras iglesias es como si rehusáramos recibir o darle la bienvenida a Jesús. No nos gustaría hacer eso, ¿verdad?

Pongamos entonces la alfombrita y propongámonos recibir bien a otras personas en nuestras casas e iglesia.

Querido Padre, ayúdanos a recordar que cuando rehusamos recibir a otros en nuestros hogares y en nuestra iglesia es igual que rehusar el recibirte. En el nombre de Jesús oramos, amén.

PÁGINAS PARA COLOREAR Y ACTIVIDADES

ENLACES A LOS SERMONES 
 
Impresión amistosa:   “Bienvenidos”
Otra sermón por Mateo 10:40-42:  “La recompensa del servicio”
Sermón del Antiguo Testamento (Génesis 22:1-14): “En Dios confiamos”

TENEMOS MATERIALES PARA AYUDARLE CON LOS NIÑOS
Tenemos un CD contiendo estos materiales.
Tres años de sermones
Páginas para colorear
Canciones para la Escuela Biblica de Niños
Catorce presentaciones de PowerPoint
Mucho más.
Estos materiales son gratis.

Haga clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: