Cardenal acusado de pederastia deja puesto en el Vaticano


George Pell, encargado de las finanzas de la santa sede, responderá a los cargos en Australia, donde comparecerá ante un tribunal. Su regreso al Vaticano “dependerá de su salud”.

Vatikan Kardinal George Pell (picture-alliance/dpa/M. Brambatti)

DW RECOMIENDA

George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, fue citado a comparecer por la Policía de Victoria, en Australia, por supuestos abusos de menores. (29.06.2017)

El cardenal australiano George Pell, ministro de Finanzas del Vaticano, dijo hoy que está “deseando comparecer” ante la Justicia y que es “inocente” de los cargos de presunta pederastia presentados en su país.

La Policía del estado australiano de Victoria imputó hoy al cardenal, máximo representante de la Iglesia católica de ese país, por presuntos delitos de pederastia, y le citó a comparecer ante un tribunal el próximo 18 de julio.

La Archidiócesis Católica de Sídney dijo hoy que el cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, regresará al país “cuando sea posible” tras ser imputado por la policía australiana por presuntos delitos de pederastia y citarle a comparecer ante un tribunal.

Niega acusaciones

En un comunicado, la entidad religiosa recordó que Pell ha negado las acusaciones y que su vuelta dependerá de la recomendación de los doctores sobre su estado de salud.

“El cardenal Pell regresará a Australia, tan pronto como sea posible, para limpiar su nombre siguiendo el consejo y la aprobación de sus médicos, que también asesorarán sobre sus arreglos de viaje”, apunta el escrito.

La Policía del estado australiano de Victoria imputó hoy al cardenal Pell por presuntos delitos de pederastia, y le citó a comparecer ante un tribunal el mes que viene.

Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria.

EL(efe, dpa)

http://www.dw.com/es/cardenal-acusado-de-pederastia-deja-puesto-en-el-vaticano/a-39468272

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: