COLOMBIA: La imagen de los precandidatos, según Gallup


La imagen de los precandidatos, según Gallup

29 de Junio del 2017

Mientras se calientan las alianzas de cara a las elecciones presidenciales 2018, los colombianos analizan a aquellas figuras que estarían en el tarjetón. Si bien faltan varios meses para que esto se conozca con claridad, hay líderes políticos que sobresalen en la opinión de los ciudadanos. Así lo concluye la más reciente encuesta de Gallup, que midió la imagen de los precandidatos.

De acuerdo con la medición, la exministra del Trabajo, Clara López, tiene imagen favorable del 46% y desfavorable del 34%. El segundo lugar lo ocupa Sergio Fajardo con el 45 y el 8% respectivamente y el exjefe del equipo negociador en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle, está en el tercer lugar con el 44 de favorabilidad y el 24% de desfavorabilidad.

A ellos les siguen Claudia López (40% de favorabilidad), Gustavo Petro (38%), Juan Manuel Galán (37%), Germán Vargas Lleras (36%) Marta Lucía Ramírez (30%), Jorge Robledo (28%), Piedad Córdoba (26%) y Alejandro Ordóñez (25%).

Los precandidatos que se ‘rajan’, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Gallup, son los del Centro Democrático.

Luis Alfredo Ramos cuenta con 22% de imagen positiva, Carlos Holmes Trujillo (20%), Paloma Valencia (14%) Iván Duque (10%) María del Rosario Guerra (6%) y Rafael Nieto (5%).

Encuesta de Gallup: Las Farc tienen imagen más favorable que los partidos políticos

No obstante, el senador y líder de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez,  ocupa el primer lugar en la favorabilidad de los personajes que mide el sondeo: Obtuvo 46% frente a un 48% de desfavorabilidad.

En contraste, según la encuesta de Cifras y Conceptos revelada en mayo pasado, “el candidato que ponga Uribe sería el presidente de la República”.

Asimismo, según los resultados de la encuesta de Gallup, las Farc tienen mejor imagen que los partidos políticos.  Mientras que el grupo que está dejando las armas se ubicó en un 15% de imagen favorable y un 81% de desfavorable, las colectividades están posicionadas con un 8% de percepción favorable y 7% desfavorable.

Dentro de las instituciones y organizaciones con mejor imagen se encuentran las Fuerzas Militares (71%), la ONU (60%) y la iglesia católica (56%). En las últimas posiciones están el Congreso (18 %), el sistema judicial colombiano(17%), el Eln (4%) y Venezuela (3%).

Para ver la encuesta completa ingrese aquí

¿A cuál de estos personajes preferiría como candidato presidencial?
Clara LópezSergio FajardoHumberto de la CalleClaudia LópezGustavo PetroJuan Manuel GalánGermán Vargas LlerasMarta Lucía RamírezJorge RobledoPiedad CórdobaAlejandro OrdóñezLuis Alfredo RamosJuan Carlos PinzónCarlos Holmes TrujilloPaloma ValenciaIván DuqueMaría del Rosario GuerraRafael Nieto Loaiza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: