El cardenal Pell, jefe de finanzas del Vaticano, acusado por las acusaciones históricas de abuso sexual


El cardenal australiano George Pell llega para entregar una declaración en la oficina de prensa del Vaticano el 29 de junio Hablando después que las autoridades australianas presentaron cargos de abuso sexual contra él, el cardenal negó todos los cargos y dijo a la prensa que espera tener la oportunidad de defenderse ante un tribunal. (CNS / Paul Haring)
 |  
CIUDAD DEL VATICANO

La policía australiana anunció el jueves que están llevando a cabo los cargos contra el cardenal George Pell por acusaciones de abuso sexual histórica contra menores de edad, con lo que el sexual crisis del abuso de décadas clero directamente al Vaticano por primera vez y poniendo presión sobre Francisco para expulsar a uno de sus más cercanos asesores.

“La policía ha cargado el cardenal George Pell de delitos de agresión sexual históricos”, Comisionado Adjunto Shane Patton del estado australiano de Victoria anunció. “El cardenal Pell ha sido acusado de citación y que está obligado a presentarse en la Corte de Magistrados de Melbourne el 18 de julio de este año para una audiencia de presentación.”

“El cardenal Pell se enfrenta a múltiples cargos en relación con [sic] delitos sexuales históricos y hay múltiples autores relacionados con esos cargos”, continuó Patton.

En una declaración a periodistas en la oficina de prensa del Vaticano la madrugada del jueves, Pell dijo Francisco le había concedido una licencia de su papel como prefecto de la Secretaría de Economía para volver a Australia y responder a los cargos en su contra.

“Estoy deseando que llegue finalmente a tener mi día en la corte”, dijo Pell. “Soy inocente de estos cargos. Ellos son falsas. La idea del abuso sexual es detestable para mí.”

El cardenal dijo que estaba “muy agradecido” a Francisco para la concesión de que se vaya y que no ve los cargos como “una oportunidad para limpiar mi nombre y volver aquí de nuevo a Roma para trabajar.” Pell no aceptó preguntas después de leer su declaración.

La decisión de la policía trae clero crisis de abusos sexuales durante décadas directamente al Vaticano por primera vez. Mientras que los sobrevivientes de abuso y defensores de largo han dicho comando central de la iglesia no ha respondido eficazmente a la crisis, esta es la primera vez que un funcionario del Vaticano ha sido acusado por las autoridades.


Relacionado: Marie Collins: permiso del cardenal Pell del servicio del Vaticano llega ‘demasiado tarde’ (29 de junio 2017)


Los cargos también marcan una tapa impresionante al ilustre carrera de Pell. El cardenal, de 76 años, ha sido durante mucho tiempo el más alto prelado católico australiano clasificación, lo que lleva tanto las archidiócesis de Melbourne y Sydney antes de ser llamado a Roma por Francisco en 2014 para servir como número de tres oficial del Vaticano.

Pell También es miembro de Consejo de nueve miembros del Papa de cardenales, que asesora al pontífice en la reforma de la burocracia del Vaticano.

P. Dominicana Thomas Doyle, un experto en la respuesta de la Iglesia a los abusos sexuales del clero, dijo que era apropiado que Pell tomar un permiso de ausencia mientras la policía persiguen los cargos en su contra. *

Doyle también dijo a NCR en una entrevista que la disposición de la policía de Victoria a presentar cargos contra el cardenal muestra que las fuerzas del orden de todo el mundo ya no están dando deferencia a la iglesia cuando se trata de abusar de las alegaciones.

“Gran parte de la deferencia y la protección que la Santa Sede ha contado y se da por sentado durante tanto tiempo está erosionando seriamente”, dijo el cura. “Las defensas que la Santa Sede podría contar ahora están en una situación precaria.”

Doyle dijo que también pensaba que el Papa debería “empezar a pensar seriamente” sobre el envío de Pell a una investigación canónica sobre las alegaciones.

El portavoz del Vaticano Greg Burke emitió un comunicado diciendo 29 de de junio de la ciudad-estado “se ha enterado con pesar la noticia de los cargos presentados en Australia contra el cardenal George Pell para las acciones de décadas de antigüedad que se han atribuido a él.”

“El Santo Padre, después de haber sido informado por el cardenal Pell, ha concedido al cardenal una licencia para que pueda defenderse”, dijo Burke. “Durante la ausencia del prefecto, la Secretaría de Economía seguirá para llevar a cabo sus tareas institucionales.”

Mientras que el portavoz dijo que el Vaticano “expresa su respeto” por el sistema de justicia de Australia, también dijo que “es importante recordar que el cardenal Pell ha condenado abiertamente y en varias ocasiones como inmoral e intolerable los actos de abuso cometido contra menores de edad.”

La policía de Victoria no detallaron las acusaciones que les llevaron a presentar cargos contra Pell.

“Ninguna de las acusaciones que se han hecho contra el cardenal Pell, obviamente, han sido probados en cualquier corte, sin embargo,” la declaración policial dijo el 29 de junio “cardenal Pell, al igual que cualquier otro acusado, tiene derecho a un debido proceso y así, por lo tanto, es importante que se permite que el proceso siga su curso natural “.

Un libro reciente de Australia, el cardenal: La subida y la caída de George Pell , se detalla una acusación de abuso formulada contra Pell por dos niños de coro durante su tiempo como arzobispo de Melbourne desde 1996-2001.

Autor Louise Milligan, que reporta para el programa de la Australian Broadcasting Corporation Nightly News “7,30”, se informó en el libro que uno de los niños del coro se presentaron a la policía después de la muerte del otro niño de coro en 2014.

Francisco habló sobre las acusaciones contra Pell en julio de 2016, cuando la noticia fue reportada por primera vez que las autoridades australianas estaban investigando el cardenal. El Papa prometió que iba a hablar sobre el asunto una vez que el sistema de justicia había llegado a sus conclusiones.

“Hay que esperar a que el sistema de justicia y no hacer un juicio prematuro, [o] un juicio en los medios de comunicación, porque esto no ayuda,” Francis dijo a los periodistas después de un viaje papal a Polonia. “Manténgase atento a lo que decida el sistema de justicia …. Una vez que el sistema de justicia habla, voy a hablar.”

Pell enfrentó previamente una denuncia de abuso sexual histórico en 2002, poco después de su nombramiento como arzobispo de Sydney. Los cargos no fueron llevados por la policía sobre la alegación, pero un juez jubilado fue nombrado por la Iglesia australiana para investigar el asunto de acuerdo con los procesos internos de la iglesia.

Citando la falta de pruebas de corroboración de la alegación y la negación de Pell jurado, el juez consideró que no estaba “satisfecho de que la queja ha sido establecida.”

Pell dio previamente testimonio en el año 2016 de marzo de sobre su manejo histórico de acusaciones de abuso sexual como un oficial de la iglesia australiana a Comisión real del país en la respuesta institucional al abuso sexual infantil.

El cardenal testificó para esa ocasión lo largo de cuatro días a través de una videoconferencia desde Roma, diciendo que no pudo viajar a Australia debido a problemas de salud.

[Joshua J. McElwee es corresponsal de NCR Vaticano. Su dirección de correo electrónico está jmcelwee@ncronline.org. Síguelo en Twitter: @joshjmac ].

* Esta frase se ha aclarado desde una versión anterior.

https://www.ncronline.org/news/vatican/cardinal-pell-charged-police-historic-allegations-sexual-abuse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: