La negación y la ceguera en masa: Damien Williams


En algún lugar de un álbum en casa de mamá hay una foto de mí de rodillas delante de George Pell como estoy confirmó un adulto en la Iglesia Católica.

Fue tomada en 1994, cuando tenía 11 años de edad. Pell fue el obispo local, regional, basada en Mentone. Lo recuerdo hablando a la clase de antemano sobre Footy y los Tigres de Richmond, de la que yo conocía y se preocupaba poco.

Mis verdaderos intereses eran en la historia y la política. La intersección de estos temas con la religión es lo que siguió a fascinarme hasta la edad adulta, incluso como mi misa curso se desvaneció.

Estaba fascinado por las historias de la ALP Split, de Bob Santamaría y el movimiento (algunas de cuyas figuras principales alineados en la misma parroquia cada semana para tomar la comunión).

Terminé de escribir una tesis doctoral sobre una asociación voluntaria de sacerdotes conocidos como el Consejo Nacional de Sacerdotes, que surgió en Australia en las secuelas del Vaticano II y eventos asociados, tales como el movimiento de suspensión. El PCN es un grupo moderadamente conservadora de los hombres y que comprende aproximadamente la mitad de todos los sacerdotes católicos en Australia, incluyendo obispos.

Ha tenido dos objetivos principales durante sus casi 50 años de existencia: en primer lugar, para unir el clero durante un período de cambios rápidos y, en segundo lugar, a Australianise catolicismo para que sea una religión de esta tierra y su gente, más que una Roman branch oficina o, en palabras de Patrick White, una Irlanda del Pacífico Sur.

Los préstamos de CJ Dennis, llamé a esa tesis La Sacramental Bloke .

En la investigación de la historia de la PNC, se hizo evidente que había fuertes movimientos subterráneos que tienen lugar dentro de la iglesia durante la década de 1970, ochenta y noventa.

En un nivel, esto coincidió con cambios más amplios en Australia que incluían la liberación de las mujeres, liberación gay, las ayudas estatales para las escuelas católicas, divorcio sin culpa, despenalizó el aborto, la legislación para la igualdad de remuneración de la mujer, la crisis del SIDA y así sucesivamente.

Pell es parte de un movimiento dentro de la iglesia que ve a algunos de estos desarrollos como expresiones de “modernismo”, que considera con extrema desconfianza.

Esa facción dentro de la iglesia tiene sus raíces en la década de 1940 y los años cincuenta, cuando Australia estaba en medio de la Guerra Fría y la gran pelea que estaba teniendo lugar en la política interna fue entre comunistas y anticomunistas para el control de la ALP.

Tal era la acritud creado por este movimiento que el Vaticano intervino para resolver la situación en 1957, declarando que la iglesia no tenía lugar en la participación oficial en sí en la política electoral.

Pero significativamente de esta historia, que el movimiento nunca se fue.

Se acaba de ir bajo tierra, transmutar sí a través de diversas formas, tales como el Consejo Cívico Nacional, la Asociación de Familias de Australia y las páginas de opinión de The Daily Telegraph .

Para los católicos dentro de esos grupos, y aquellos que los apoyaron, como George Pell, la gran prueba que deben aplicarse a cualquier correligionario durante los años 1980 y 1990 fue la fidelidad a Roma.

En un momento en el que las prácticas no tradicionales de sexo y género se habían vuelto visibles y sus partidarios en voz alta, la prueba para los conservadores teológicas dentro de la iglesia estaba por la fuerza con uno apoyado y promovido la línea romana: no a los anticonceptivos en el matrimonio, no a los homosexuales en el sacerdocio y no a clérigos casados ​​o mujeres sacerdotes.

La gran ironía es que la facilitación de una discusión más amplia de la sexualidad humana en todas sus formas habría permitido para los homosexuales y solteros (incluyendo sacerdotes) para levantar la voz y ser visto como llevar una vida legítimos de su propia elección.

En cambio, al igual que los primeros clérigos estaban siendo acusados ​​de delitos de abuso sexual, Melbourne católicos fueron servida por Pell documentos tales como “¿Por qué las mujeres no católicas ser sacerdotes?” (1993).

En ese momento, un obispo simpático informó a los miembros de la PNC que se abstenga de responder a la publicación de Pell “como Obispo Pell tiene un cierto siguiente”.

En aparentemente mantener una tapa en cualquier discusión real de la sexualidad en la iglesia, se hizo fácil para los de una inclinación tradicionalista asociar la homosexualidad con la pedofilia, al igual que el resto de la sociedad comenzó a celibato asociado con el abuso sexual.

El efecto neto era hacer todo el clero parece aberrante y potencialmente peligroso.

Existe un verdadero peligro aquí que si permanecemos ignorantes de la forma en que Pell y sus seguidores respondieron a cambios más amplios en la iglesia y la sociedad, podemos llegar a ser demasiado petulante acerca de la posición que ahora se encuentra.

Podemos continuar comprando en la idea barata que la iglesia es una especie de institución mal atendido por un grupo quackish de monstruos y bichos raros.

O podemos empezar a tener una discusión abierta sobre la sexualidad, el género y los abusos que los seres humanos continúan perpetrando el uno al otro mucho más allá de los entornos institucionales.

Se lo debemos a las muchas víctimas por ahí que no tienen una comisión real de su lado, que los atacantes están realizando sus actividades como ciudadanos respetables de hoy, con la certeza de que probablemente nunca sean llevados ante la justicia.

Dr. Damien Williams es un investigador adjunto en el Centro de Estudios Religiosos en la Universidad de Monash.

http://www.smh.com.au/comment/denialism-and-blindness-en-masse-20170629-gx1c8s.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: