Marie Collins: el permiso del cardenal Pell al servicio del Vaticano llega ‘demasiado tarde’


Marie Collins, victima del abuso sexual sobreviviente de Irlanda, posa para una foto durante una conferencia sobre la protección de los niños en Roma en este mes de julio 9, 2014, foto de archivo. (SNC foto / Carol Glatz)
 |  NCR Hoy
ROMA

Una ex miembra de la comisión Francisco de abusos sexuales del clero ha respondido a la noticia de que la policía australiana están llevando a cabo los cargos contra el jefe financiero del Vaticano el cardenal George Pell por acusaciones de abuso sexual contra menores histórica.

Marie Collins, una irlandés sobreviviente de abusos sexuales del clero, dijo que no va a prejuzgar la culpabilidad o inocencia de Pell con respecto a los cargos en su contra. Pero dijo que Francisco no debería haber nombrado al cardenal prefecto de la nueva Secretaría de Economía en 2014.

“Lo que tengo ninguna duda para condenar es que se ha demostrado que el cardenal Pell es culpable del mal manejo atroz de los casos de abuso cuando todavía en su lugar en Australia y causando dolor incalculable a las víctimas en esos casos”, dijo Collins, escribiendo en un comentario en su página web personal.

“Nunca debería haber permitido a esconderse en el Vaticano para no tener que enfrentarse a los de su país de origen que necesitaba respuestas”, dijo Collins.

“El hecho de que el cardenal Pell fue nombrado para un puesto muy alto en el Vaticano en lugar de tener que hacer frente a cualquier sanción por su mal manejo de casos de abuso fue una bofetada en la cara a todos los que había defraudado tan mal, no sólo a las víctimas sino Católica personas que han pasado años oyendo aseguramiento de la Iglesia Católica que se están tomando en serio el tema “, continuó.

Pell es el primer funcionario del Vaticano para ser cargado por un gobierno en un caso de abusos sexuales del clero. En una declaración a periodistas en la oficina de prensa del Vaticano 29 de junio el cardenal negó enérgicamente las acusaciones y dijo que iba a volver a Australia para defenderse.

“Soy inocente de estos cargos”, dijo Pell, quien dijo que ha tomado una licencia para ausentarse de su papel en el Vaticano mientras responde a los cargos. “Ellos son falsos. La idea del abuso sexual es detestable para mí.”

Mientras que los cargos presentados por la policía de Victoria en Australia se refieren a las alegaciones relativas a las acciones históricas por sí mismo Pell, los sobrevivientes de abuso y defensores han dicho en el pasado que el cardenal manejó mal sacerdotes acusados ​​de abusos en períodos separados en calidad de jefe de la arquidiócesis de Melbourne y Sydney .

Pell dio testimonio en de marzo de 2016 para la Comisión Real de Australia sobre la respuesta institucional al abuso sexual infantil sobre sus acciones durante esos períodos.

Collins fue nombrado por Francisco como uno de los miembros originales de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores. Ella renunció 1 de marzo citando la frustración por la inacción de funcionarios del Vaticano en la implementación de las recomendaciones de la comisión.

En su declaración el jueves, la irlandesa dijo excedencia de Pell llegó “demasiado tarde”. Dijo que debería haber renunciado a su papel del Vaticano cuando surgieron informes del año pasado que estaba siendo investigado por la policía australiana.

“Una vez que una acusación de abuso sexual fue hecha contra él que debería haber sido un paso hacia abajo hasta que se había investigado esa acusación”, dijo Collins. “Esta es la norma que se aplica a los sacerdotes y religiosos ordinarios en mi país y en otros lugares bajo las directrices de la Iglesia – ¿por qué debería clasificar ninguna diferencia.”

[Joshua J. McElwee es  NCR  corresponsal en el Vaticano. Su dirección de correo electrónico está jmcelwee@ncronline.org . Síguelo en Twitter:  @joshjmac ].

https://www.ncronline.org/blogs/ncr-today/marie-collins-cardinal-pells-leave-vatican-service-comes-far-too-late

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: