Obispo de Nueva York testifica Víctimas de sacerdotes depredadores son también ‘Culpables’


  • Fuente: YouTube
 por

“Estoy pensando, Dios mío, yo era un niño de 10 años de edad, ¿cómo podría tener cualquier culpabilidad cuando un hombre de 40 años de edad, me está violando?” – Charles Bailey, sobreviviente del abuso

Francisco está llegando a Filadelfia la próxima semana, y un grupo de supervivientes que fueron abusados por sacerdotes católicos hacen plan para presentar con una petición para remover Siracusa Obispo Robert Cunninghamde su posición, después de que salió a la luz que el obispo testificó en un caso de abuso que, a los ojos de la Iglesia, los niños que fueron abusados son también la culpa.

Obispo Cunningham hizo la declaración bajo juramento, durante una exposición de 2011 durante una demanda federal presentada por un hombre que acusó a un sacerdote en la diócesis del obispo Cunningham de él haber abusado sexualmente cuando era niño.

El abogado que representa a la víctima le pidió al Obispo Cunningham si, a los ojos de la iglesia, un niño abusado por un sacerdote ha cometido un pecado. Obispo Cunningham respondió:

“El niño es culpable.”

Charles Bailey y Kevin Braney, sobrevivientes de abuso sexual del cura, están planeando una petición en línea que presentarán a Francisco, pidiendo que el obispo Cunningham eliminado. Sr. Bailey  dijo Syracuse.com  que no estaba sorprendido por el testimonio del obispo Cunningham:

“(Bishop) Moynihan dijo que el derecho a la cara – ‘La edad de la razón es de 7, así que si estás al menos 7 eres culpable de sus acciones.’ Ese tipo de solado mí “.

Obispo Cunningham ha sido desesperadamente tratando de caminar de regreso a su testimonio desde que se hizo público a principios de este mes – todo momento inoportuno con el Papa en el camino. A principios de esta semana, un portavoz de la diócesis defendió Obispo Cunningham, diciendo que el obispo cree que ningún niño es responsable de haber sufrido abusos sexuales y que es “injusto utilizar el depósito para caracterizar su posición de otra manera.”

Por desgracia, más allá de la observación “culpable”, otras declaraciones Obispo Cunningham hizo en la deposición no ayudan a pintar él como favorable a las víctimas de sacerdotes depredadores. Por ejemplo, el obispo Cunningham dijo que es imposible para él saber cuánto culpa cargaba la víctima.

“Bueno, es decir, sin conocer las circunstancias por completo, hice el niño animar, ir junto con (es) de alguna manera?” preguntó Cunningham.

El abogado pidió Cunningham si podía imaginar ninguna circunstancia en la que un niño de 14 ó 15 años de edad, podría ser responsable, con los ojos de la iglesia cuando un sacerdote le pide a tener relaciones sexuales.

“Obviamente, lo que el cura hizo estuvo mal”, dijo Cunningham. “Me estás preguntando si el joven tenía ninguna culpabilidad, y no se puede juzgar eso.”

bishop_cunningham.pngHabía en la Iglesia Católica que han condenado la filosofía del obispo Cunningham que cualquier niño de más edad de siete años – la “edad de la razón” – tiene alguna responsabilidad por cualquier encuentro sexual.

“Eso es tan absurdo”, dijo Richard Sipe, un sacerdote católico que ha escrito extensamente sobre la “sexualidad” en la Iglesia Católica. “Es como decir que un niño que ha golpeado es responsable de los golpes. Es prehistóricos.”

“La Iglesia católica sostiene que la edad de la razón es de 7 años de edad, pero que pertenece a decidir qué entre el bien y el mal. Cuando un sacerdote le dice a un niño que tener relaciones sexuales con él es correcta, el niño no debe ser considerada responsable.”

Patrick Wall, que ha declarado como testigo experto en los procesos penales de sacerdotes católicos acusados ​​de abuso sexual, llamado el testimonio del obispo Cunningham “absurda”.

“No hay manera, ya sea en la ley o en la teología moral o en el derecho canónico, que el obispo Cunningham está entrenado en”, dijo Wall “que un niño puede dar su consentimiento para que el crimen”.

Junto con sus propias palabras de la deposición de 2011, los sobrevivientes planean quejarse a Francisco sobre  la negativa del obispo Cunningham  dar a conocer públicamente los nombres de los sacerdotes contra los que la diócesis ha encontrado acusaciones creíbles de abuso de menores. Los sobrevivientes dicen que lo harán también presentan evidencias de que los sacerdotes de otras diócesis con acusaciones de abuso a menores en contra de ellos han sido enviados a una casa de retiro para los sacerdotes en Syracuse.

El Director de la Red de Sobrevivientes de los Abusados ​​por Sacerdotes, David Clohessy, emitió un comunicado denunciando el punto de vista del obispo Cunningham:

“Culpar a una víctima de la violencia sexual en la infancia para su trauma es una de las cosas más inhumanas que puedo imaginar una persona diciendo, especialmente un hombre bien educado como un obispo”, dijo Clohessy. “Es importante recordar que unas declaraciones de deposición son lo contrario de los comentarios fuera de mano. Cunningham eligió cuidadosamente sus palabras. Eso hace que su insensibilidad aún más alarmante.”

 

Fotos de Bishop Cunningham son de YouTube

Obispo Cunningham Deposición Extracto 2011 por Ruben Johnson

https://www.scribd.com/embeds/280563719/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-Sw4RmcCwtqKTe3nqvw5b&show_recommendations=true

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: