Cardinal Müller será retirado de la parte superior de post doctrinal Vaticano


30 de de junio de, 2017

El cardenal Gerhard Müller será removido de su cargo de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) el 2 de julio, de acuerdo con varios informes de prensa.

Müller fue nombrado cardenal por el Papa Benedict XVI a la cabeza congregación doctrinal del Vaticano, por un período de 5 años que se inició el 2 de julio de 2012. Francisco según informes, ha optado por no renovar su mandato.

El cardenal Müller había sido considerado generalmente como una presencia conservadora en el Vaticano durante el pontificado actual, sobre todo cuando insistió en que “ Amoris Laetitia claramente debe ser interpretado a la luz de toda la doctrina de la Iglesia.” Según los expertos del Vaticano el cardenal alemán había recomendado numerosos cambios en el documento papal controvertido, pero sus sugerencias no fueron aceptadas. Su influencia había disminuido notablemente en los últimos meses, dando lugar a frecuentes rumores de que sería reemplazado.

El cardenal Christoph Schönborn de Viena, que era el editor general del Catecismo de la Iglesia Católica , es considerado como el candidato más probable para convertirse en prefecto de la CDF.

http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=32004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: