Llevar el Evangelio al mundo no es un paseo por el parque; que dará lugar a la burla y el desprecio, incluso la persecución, dijo Francisco. 


CIUDAD DEL VATICANO (CNS) –

Pero los cristianos nunca hay que tener miedo y hay que seguir adelante, ya que “Jesús nunca nos deja solos, porque somos preciosos a él”, dijo el Papa antes de rezar el Ángelus 25 de junio con personas se reunieron en la plaza de San Pedro.

La reflexión del Papa se centró en las lecturas del día (Jer 20: 10-13 y Mt 10: 26-33), que hablan de Dios siempre estar con su gente no importa qué. De hecho, en la lectura del Evangelio Jesús dice a sus discípulos tres veces a no tener miedo ya “anunciar en los techos que” lo que se ha revelado a ellos en un susurro.

El Señor todavía dice a la gente hoy en día para que nunca tenga miedo, dijo el Papa. Los cristianos nunca hay que olvidar que; especialmente “cuando tenemos alguna prueba, la persecución, algo que nos hace sufrir, vamos a escuchar la voz de Jesús en nuestro corazón.”

El ir en misión no es una forma de “turismo” o unas vacaciones donde la vida será sin preocupaciones, dijo; puede haber fracaso y el dolor como las personas pueden rechazar el mensaje del Evangelio o perseguir al mensajero.

“Esto es un poco de miedo, pero es la verdad”, dijo el Papa.

El Papa recordó que la persecución contra los cristianos todavía estaba sucediendo hoy en día. Se pidió a la gente a orar por los que soportan la persecución y “seguir dando testimonio de la fe con valentía y fidelidad.”

Le pidió que su ejemplo sea una inspiración para aquellos que viven donde la hostilidad y la adversidad pueden no ser tan evidentes, pero los desafíos son todavía muy bien.

“Hay muchos que sonríe a la cara, pero detrás de la espalda, luchar contra el Evangelio,” dijo.

Además, en lugar de ser una oveja entre lobos, un discípulo puede tener que ser como un centinela, tratando de despertar a la gente “que no quieren que salió de un estado de estupor mundana, que ignoran las palabras de la verdad del Evangelio y fabricar su propias verdades efímeras “.

“Si vamos a o vivimos en estos contextos y proclamamos las palabras del Evangelio, esto va a molestar a la gente y no nos mirará bien”, dijo el Papa.

Cada discípulo está llamado a conformar su vida a Cristo y desde Cristo fue rechazado, abandonado, perseguido y matado, preparar discípulos de la misma, dijo.

“No hay tal cosa como misión cristiana marcada por la tranquilidad”, dijo el Papa. “Las dificultades y tribulaciones son parte de la obra de evangelización y que están llamados a encontrar en estas cosas una ocasión para asegurar la autenticidad de nuestra fe y de nuestra relación con Jesús.”

Soportando problemas en el nombre de Cristo es una oportunidad para crecer en la confianza en Dios, que “no abandona a sus hijos” en medio de la tormenta, dijo.

http://www.thebostonpilot.com/article.asp?utm_source=ConstantContact&utm_medium=email&utm_campaign=Dailynewsletter&ID=179632

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: