COLOMBIA: Supuesto grupo paramilitar amenazó a líderes sociales en Antioquia


BLU Radio. Paramilitares / Foto referencia: AFPBLU Radio. Paramilitares / Foto referencia: AFP

Los hechos se presentaron en el corregimiento Puerto López, del municipio de El Bagre, Antioquia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Por lo menos unos 50 hombres armados y que, al parecer, aseguraron ser integrantes de las ‘autodefensas gaitanistas’ habrían incursionado este sábado primero de julio en el corregimiento Puerto López, del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca de Antioquia.

 

Así lo denunció la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras Guamacó (Ahramigua), al señalar que objeto de las amenazas habrían huido de la zona, dos líderes sociales.

 

“Un grupo de alrededor de 50 hombres pertenecientes a las ‘autodefensas gaitanistas’ se tomaron la cabecera del corregimiento Puerto López, municipio de El Bagre, Antioquia; los paramilitares portan armas largas, de combate, algunos de ellos están uniformados y con brazaletes de identificación, y otros se encuentran de civil”, denunció la Asociación en un comunicado.

 

Frente a la denuncia, el Ejército desplegó tropas de la XI Brigada a la cabecera municipal con el propósito de indagar sobre la situación, mientras se corroboran los hechos con la población, toda vez que en la zona tiene injerencia de la resistencia Juan Jacobo del ELN y la estructura ‘Libertadores de Zaragoza’ del Clan del Golfo.

 

“Estamos hablando con la población (…) Puerto López es una zona donde hay una economía tanto del narcotráfico como de minería ilegal. Eso es lo que atrae tanto al ELN como al Clan del Golfo”, precisó el coronel Gabriel Fernando Marín, comandante de la XI Brigada del Ejército.

 

Además, fuentes de la Unidad Departamental de Víctimasconfirmaron a BLU Radio que no ha habido una denuncia formal ante las autoridades por parte de las víctimas.

 

La supuesta intromisión fue rechazada desde el movimiento Marcha Patriótica y el integrante del secretario de las Farc, Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda’.

http://www.bluradio.com/medellin/supuesto-grupo-paramilitar-amenazo-lideres-sociales-en-antioquia-145836

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: