OBISPO DE CALIFORNIA:  un repudio directo de las directivas alienantes del mes pasado de un obispo Illinois.


Un obispo de California ha escrito una carta instruyendo a sacerdotes y religiosos de la diócesis de ser compasivo e inclusivo en lo que respecta a la atención pastoral. un repudio directo de las directivas alienantes del mes pasado de un obispo Illinois.

20121118_081538_mcgrath
Obispo Patrick McGrath

Obispo Patrick McGrath de San José envió la carta el 29 de junio de 2017. Si bien no menciona específicamente a Springfield, Illinois del obispo Thomas Paprocki  decretoque prohíbe a las personas en matrimonios del mismo sexo de la participación en ciertas formas de pastoral, la vida sacramental, y liderazgo, desde el idioma del texto, parece que este desarrollo reciente fue en la mente de McGrath. Según el blog  nomenclatura adecuada , McGrath escribió:

“Informes de noticias recientes de las políticas y prácticas relacionadas con los miembros de la comunidad LGBT en otras diócesis pueden ser confusos.

“Aprovecho esta oportunidad para asegurarle que la respuesta pastoral en la Diócesis de San José sigue siendo sólo eso: compasivo y pastoral. No vamos a rechazar sacramentos o entierro cristiano a cualquier persona que lo solicite de buena fe.

“Por último, recordemos y ser guiados por las palabras de Francisco:” La Eucaristía no es un premio para el perfecto, sino una poderosa medicina y alimento para los débiles”.

El decreto de Paprocki atrajo fuertes reacciones de los católicos, especialmente su instrucción que los agentes de pastoral niegan a los funerales católicos de matrimonios del mismo sexo. Usted puede leer un informe sobre su decreto aquí , junto con las reacciones aquí y aquí . Mientras que otros obispos (en particular, el arzobispo Charles Chaput de Filadelfia y ex arzobispo de Newark John Myers) prohibió homosexuales casadas y lesbianas de papeles de comunión y litúrgicas, solamente Paprocki fue tan lejos como para prohibir los funerales de ellos.

Esta carta no es el primer paso del Obispo McGrath a ser más acogedor de las personas LGBT. El año pasado, después de la matanza en una discoteca LGBT en Orlando, fue uno de los pocos obispos que menciona explícitamente las identidades sexuales y / o de género de las víctimas en un comunicado.

La Diócesis de San José también se celebra el LGBT Consejo de Ministros Católica , que patrocina misas mensuales “Todos son Bienvenidos” en las parroquias y proporciona agentes de pastoral con los recursos de bienvenida.

La crítica de Paprocki ha seguido de otros trimestres. Una petición MoveOn.org pidiendo Paprocki a reconsiderar su decreto está ganando firmas, y Jim Ketchum escribió en  The Times Herald  de Michigan:

“¿Significa esto la iglesia ahora puede enterrar sólo los santos? Si hubiera alguna duda, suena como si usted debe conseguir sus peticiones de perdón en el pozo antes de que su último aliento. . .nadie muere sin pecado “.

Afortunadamente, el obispo McGrath ha reconocido que cada persona es bienvenida a la pastoral. Su instrucción para dar la bienvenida a todos a los sacramentos que “les pide de buena fe” se hace eco de la invitación de Jesús en el Evangelio, y que refleja un tono más compasivo en la iglesia buscada por Francisco.

Pero más allá de eso, su carta es importante porque, aunque sea indirectamente, que está desafiando públicamente un compañero obispo. Este desarrollo es un signo de salud en una iglesia donde hay demasiada frecuencia el silencio de los obispos cuando sus compañeros actúan de manera inapropiada. Más obispos de Estados Unidos deberían seguir el ejemplo de McGrath mediante la emisión de directrices de bienvenida y la inclusión.

– Robert Shine, New Ways Ministry 2 de julio de 2017

https://newwaysministryblog.wordpress.com/2017/07/02/bishop-counters-paprockis-decree-against-married-lesbiangay-couples/?utm_content=buffer0082e&utm_medium=social&utm_source=facebook.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: