COLOMBIA: Conferencia Episcopal gestionará liberación de monja secuestrada por Al Qaeda en Mali


Blu Radio. Monseñor Luis Augusto Castro. Presidente de la CEC / Foto Conferencia Episcopal de ColombiaBlu Radio. Monseñor Luis Augusto Castro. Presidente de la CEC / Foto Conferencia Episcopal de Colombia

Así lo dio a conocer en diálogo con Blu Radio, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal.


Por: Isabella Gómez, BLU Radio

Tras conocerse el vídeo de supervivencia de la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por Al Qaeda en Mali, en diálogo con Blu Radio la Iglesia católica reveló que a partir del próximo lunes enviará una solicitud a organismos internacionales para lograr su pronta liberación. 
Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal reveló en diálogo con Blu Radio que en el inicio de la Conferencia Episcopal, el próximo lunes, se hará un llamado a organismos internacionales por la situación de la religiosa.
“Nosotros en la Conferencia Episcopal, que empieza el próximo lunes, tenemos una oportunidad para hacer un llamado internacional a todos los organismos y a los que tienen secuestrada a la hermana y creo que la voy a proponer desde el mismo lunes. Es una religiosa, es también una  colombiana, esperamos que por el lado de la diplomacia se pueda lograr algo”, señaló monseñor Castro.
Agregó que los secuestradores no son exactamente representantes de un Estadosino delincuentes, lo que hace más complicadas las cosas.
Así mismo, monseñor Luis Albeiro Maldonado hizo un llamado a la hermana general y la hermana provincial de Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, a quien pertenece la hermana Gloria Cecilia Narváez, para que entren en contacto directo con el presidente de la Conferencia Episcopal y con el comité permanente, para que expresen la inquietud y se haga pública a nombre de toda la iglesia colombiana.
Entre tanto, la congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada pide una pronta intervención del Gobierno Nacional para que la hermana Gloria Cecilia Narváez recupere pronto su libertad.

Además, aseguran que los pronunciamientos del grupo Al Qaeda sobre las intenciones de la hermana son falsos.

http://www.bluradio.com/nacion/iglesia-gestionara-desde-el-lunes-liberacion-de-monja-secuestrada-por-al-qaeda-145852

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: