PROYECTO MUJERES CATOLICAS PREDICAN. MUESTRA MUJERES PREDICADORAS A TRAVÉS DE TECNOLOGÍA MODERNA


Shireen Korkzan  |  

Cynthia Bowns ha sentido el llamado a ser un diácono desde que su marido fue a través del programa de formación diaconal hace unos años. A pesar de la regla de la Iglesia Católica de que las mujeres no pueden ser ordenadas, Bowns comenzó a predicar a los miembros de su parroquia en la misa y cada vez que se le solicita.

“Hay una gran necesidad de [predicación] desde la perspectiva de una mujer, en especial las mujeres casadas”, dijo.

Bowns dijo que su predicación ha sido bien recibido entre sus feligreses, y varios de ellos incluso llamar a su diácono a causa de ella.

Su tiempo en el púlpito no ha pasado desapercibido. Hace un par de años, Deborah Rose-Milavec, director ejecutivo de FutureChurch, una organización que aboga por la ordenación de mujeres y terminación  del celibato, pidió Bowns si estaría interesado en participar en una nueva iniciativa dedicada a las mujeres que predican.

Hoy en día, Bowns es una de las 34 mujeres predicadoras que forman parte de las mujeres Católicas que predican, un proyecto dedicado a mostrar a las mujeres predicadoras través de la tecnología moderna, incluyendo los recursos basados ​​en Internet.

Los predicadores constan de líderes laicas de diversos orígenes, incluyendo las religiosas, teólogos y otros que son activas con su iglesia y las organizaciones afiliadas a la católica. Todos ellos son voluntarios. A partir de febrero de 2015, según el Centro de la Universidad de Georgetown para la Investigación Aplicada en el Apostolado, había más de 39.600 los ministros eclesiales laicos en los EE.UU.; 80 por ciento de ellos – alrededor de 31.680 – son mujeres.

Una versión de esta historia apareció en el 30 junio a 13 julio 2017 edición impresa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: