COLOMBIA. CAUCA. Preocupación tras incursión violenta de grupo de indígenas paeces a predio particular en Cauca


Los nativos irrumpieron la propiedad y, tras agredir verbalmente a los trabajadores, le prendieron fuego a cultivos y cosecha de café del predio en Cajibío.

Las autoridades y campesinos se encuentran preocupados ante esta incursión violenta. Óscar Fajardo, secretario de Gobierno del municipio, rechazó este tipo de actos.

“Indígenas pertenecientes al cabildo Cofradía irrumpió la propiedad Tamguanie. No estamos de acuerdo con el mecanismo cómo los pobladores y cabildantes, de manera arbitraria y con medidas de hecho, afectaron las instalaciones de la propiedad y ocasionaron unos daños”, expresó Fajardo.

Para las autoridades de la localidad, hechos como este podrían generar enfrentamientos entre indígenas y campesinos. “Es lamentable, porque hay personas que siembran su café, que genera empleo”, manifestó Elmer Vivas Manzano, alcalde de Cajibío.

Noticias caracol quiso conocer la versión de los nativos, pero un grupo de la guardia indígena impidió el ingreso de este medio hasta la finca que invadieron.

Por su parte, la fuerza pública intensificó la vigilancia para garantizar la tranquilidad en la zona.

https://noticias.caracoltv.com/cali/preocupacion-tras-incursion-violenta-de-grupo-de-indigenas-paeces-predio-particular-en-cauca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: