COLOMBIA: Vaticano beatificará a obispo colombiano asesinado por el ELN en 1989


País – Julio 4 de 2017, 1:37 pm

Sólo falta el decreto y la firma del papa Francisco para que monseñor Jesús Emilio Jaramillo, quien fue asesinado hace 28 años en Arauquita, alcance la gloria de los altares.

El Vaticano tiene listo el decreto que reconocería la beatificación de monseñor Jesús Emilio Jaramillo, obispo de Arauca, quien fue asesinado por el ELN en 1989. El religioso sería considerado mártir.
Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve fue asesinado el 2 de octubre de 1989 por el frente Domingo Laín del ELN en la vía a Santa Isabel, en Arauquita, Arauca.
A Monseñor Jaramillo le restan pocos pasos de alcanzar la gloria de los altares ya que, tras la reunión de la Congregación de la Causa de los Santos en la que participaron religiosos, teólogos e historiadores, se reconoce que el religioso colombiano es un mártir, debido a que fue asesinado por hombres armados mientras celebraba misa, por lo que no es necesario que realice un milagro para ser beatificado.
Ahora bien, para que sea reconocido como beato es necesario el decreto y la firma del papa Francisco y, si esto se produce antes de la visita del sumo pontífice a Colombia, la ceremonia de beatificación se podría realizar en el país.
La noticia generó gran alegría entre los feligreses del departamento de Arauca, quienes desde la noche del lunes hacen romería al sitio en el que murió Monseñor Jaramillo.
NoticiasRCN.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: