UNO MENOS EN LA OPOSICIÓN CONTRA FRANCISCO.


El cardenal Joachim Meisner, uno de los cuatro cardenales dubia ‘, muere a los 83 años
El cardenal Joachim Meisner, quien murió el 5 de julio de, 2017 a la edad de 83. Crédito: Raimond Spekking / CC BY-SA 4.0

El cardenal Joachim Meisner, quien murió el 5 de julio de, 2017 a la edad de 83. Crédito: Raimond Spekking / CC BY-SA 4.0

 .- El cardenal Joachim Meisner, arzobispo emérito de Colonia, Alemania, y uno de los cuatro cardenales que envió el “dubia” a Francisco el año pasado, pasó distancia miércoles por la mañana a la edad de 83 años.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Arquidiócesis de Colonia, el cardenal murió de julio de 5, mientras estaba de vacaciones en Fuessing, Alemania. Recientemente, el prelado había vivido en Colonia.

Arzobispo de Colonia, del 1989-2014, que se retiró con el permiso de Francisco en febrero de 2014, a la edad de 80, el mismo año de su edad le hizo elegible para votar en un cónclave.

El cardenal Meisner, junto a cardenales Carlo Caffarra, Walter Brandmüller y Raymond Leo Burke, presentó cinco “dubia”, o dudas, sobre la interpretación de Amoris laetitia a Francisco el 19 de septiembre 2016.

La carta, hecha pública en noviembre, pidió aclaraciones sobre el capítulo 8 del documento, que afecta a la recepción de la comunión para los divorciados vueltos a casar.

En mayo, los cuatro – conocido como los “cardenales dubia” – envió una carta al Papa solicitando una audiencia privada para discutir el contenido de la “dubia”, ya que aún no han recibido una respuesta.

El cardenal Meisner, considerado una figura católica conservadora líder en Alemania, se puso en contraste con otros prelados alemanes que se han propagado una de las interpretaciones más liberales del capítulo 8 del documento post-sinodal.

Francisco envió un telegrama al cardenal Rainer Woelki, arzobispo de Colonia, 5 de julio de expresar su pesar por la muerte del cardenal Meisner, así como su cercanía al cardenal Woelki y los fieles de la arquidiócesis.

“Con profunda emoción oí la noticia de que de repente y de forma inesperada el cardenal Joachim Meisner ha sido llamado de esta tierra al Dios de la misericordia”, dijo.

“Con profunda fe y amor sincero a la Iglesia, el cardenal Meisner dedicó al anuncio de la buena noticia,” continuó. “Que Cristo nuestro Señor le pague por su fiel y valiente compromiso a favor de la gente del este y el oeste, y hacerle partícipe de la comunión de los santos en el cielo.”

El telegrama concluyó con el otorgamiento de la bendición apostólica a todos aquellos del Papa “que recuerdan al pastor fallecido con la oración y el sacrificio.”

Nacido en Breslau, Alemania el 25 de diciembre de 1933, el cardenal Meisner fue ordenado sacerdote para la diócesis de Erfurt-Meiningen en 1962. Posteriormente estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, recibiendo su doctorado en teología en 1969.

Fue nombrado obispo auxiliar al Administrador Apostólico de Erfurt Meiningen en 1975, y se eligió un delegado a la cuarta Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en el Vaticano en 1977, donde renovó su amistad con el entonces cardenal Karol Wojtyla.

El cardenal Wojtyla se convirtió en el Papa John Paul II, un año después, y nombró Meisner obispo de Berlín en 1980, elevándolo a la posición del cardenal en 1983.

En 1988 el cardenal Meisner se hizo arzobispo de Colonia, sirviendo en esta posición hasta su retiro a los 80 años el 28 de febrero de 2014.

Participó en los cónclaves de 2005 y 2013 que eligieron Papa Benedict XVI y Francisco. Él tenía una estrecha relación con ambos Papa San John Paul II y Joseph Ratzinger, ahora Benedict XVI, a quien visitaba en el Vaticano.

La historia se ha actualizado a las 2:07 pm, hora de Roma con el telegrama de Francisco.

http://www.catholicnewsagency.com/news/cardinal-joachim-meisner-one-of-four-dubia-cardinals-dies-at-age-83-17599/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: