¿Tiempo para un nuevo orden espiritual (no religioso)?


Por Matthew Fox

Al hablar de la necesidad de una Reforma me hace cuestionar si ha llegado el momento para una nueva orden religiosa que es, de hecho, no están vinculados a una religión particular, pero es una orden espiritual, uno que podría ayudar a las personas de distintas creencias religiosas y ninguno a reunirse alrededor un valor común y el enfoque. Creo que el momento actual requiere un enfoque en el carácter sagrado de la Tierra y todas sus criaturas. Por ello, propongo una nueva orden llamada “La Orden de la Tierra Sagrada.” Sus miembros pueden venir de cualquier y todos los estilos de vida, casado, soltero, célibe, homosexuales, heterosexuales y de cualquier y todas las ocupaciones, siempre que su trabajo refleja la valores de honrar y apoyar a la Tierra y sus criaturas. cuello azul y trabajadores de cuello blanco serían bien recibidos. Personas de todas las tradiciones religiosas y ninguno serían bien recibidos.

¿Cuál sería entonces atarlos juntos como una comunidad? Un voto común. Uno que dice así: “Prometo ser tan bueno un místico (es decir, amante) de la Madre Tierra que puedo ser y tan bueno un profeta o un guerrero defensa de la Madre Tierra que puedo ser.” La Orden se estableció en este voto común y que proporcionaría tanto un foco de nuestras decisiones de vida o nuestra ciudadanía, sino también una comunidad de apoyo para ayudar a otros en la vivencia de nuestros valores y el compromiso. Representaría una nueva etapa en la historia religiosa de hecho, un salto adelante en nuestra evolución espiritual, porque nos llevaría más allá del sectarismo y lanzarnos a la vocación más profunda de ser místicos (amantes) y profetas (defensores de lo que apreciamos). Esto permitiría a las personas a permanecer en sus respectivas tradiciones o para ir más allá de ellos o sean un pie dentro y un pie fuera. Por lo tanto, sería establecer un nuevo estándar para Deep Ecumenismo o Interreligioso, interespiritualidad existencia y trabajo.

¿Por qué estoy tan seguro de que ha llegado el momento de un nuevo tipo de orden? En primer lugar, porque está claro, como obispo Spong ha señalado, que el cristianismo debe cambiar o morir, pero también creo que otras religiones tienen el reto igual de hoy para ir más allá de sus enseñanzas literales a una expresión más profunda de la esencia de la religión-Gratitud y compasión, respeto y creatividad, la Justicia y la transmisión de la Tierra como la espléndida y llena de gracia siendo que lo que realmente es. Si hablamos de la Tierra y sus criaturas como el “Cristo Cósmico” o la “imagen de Dios” o la “naturaleza de Buda” todas las tradiciones están tratando de despertar a un sentido de lo sagrado que nos rodea y nos alimenta y nutre pero que todos podemos tomar fácilmente por sentado.

¿Cómo podemos decir que amamos a nuestros hijos (y sus hijos y nietos por venir) si les estamos dejando un planeta despojado, un planeta disminuyendo, un planeta enfermo con especies incalculables extinguirse y con el crecimiento de los mares y las grandes ciudades que pronto será inundados con agua salada? ¿Cómo podemos posible decir que amamos a Dios si somos ajenos a nuestro vecino, ya sea que el vecino sea otra de dos patas uno o unos grandes especies como los elefantes o tigres o los osos polares y los demás? Una vez que tengamos sobre nuestro antropocentrismo (lo que Francisco llama con razón nuestra “narcisismo” como especie), que no reconocemos sólo el buen samaritano servir a su vecino enfermo pero reconocemos todos los que trabajan para curar la difícil situación de tantas especies que están siendo amenazadas por los seres humanos pre-ocupados con sus propias agendas.

También estoy convencido de que es el momento para una orden, una Orden de la Tierra Sagrada (OSE), debido a mi lectura de la historia cristiana. El nuestro no son las únicas veces que la religión cristiana se encontró perdiendo fuerza, secuestrado por las fuerzas deseosos de usarlo para sus propios fines políticos y económicos, aburrido a los jóvenes sobre una base regular, ofreciendo formas rancio ya menudo muertos e idólatras de culto. Pero en otras épocas cuando el camino de Cristo fue secuestrado o agotadas, la respuesta fue que reinventar estilos de vida que más claramente reflejado el mensaje y la persona de Jesús. Tal fue el caso en el siglo IV, cuando los “padres y madres del desierto” se retiraron de las ciudades después de la unión de la iglesia y el imperio de buscar un estilo de vida más auténtica. Tal fue el caso en el siglo VI, cuando San Benito dio origen al sistema monástica que era preservar gran parte de la cultura y la religión saludable por muchos siglos durante la Edad frías y “oscuro” en Europa. Tal fue el caso cuando, a finales del siglo XII, el matrimonio de feudalismo y el monacato estaba ahogando religión sana y nuevos líderes como Francisco y Domingo sentido la necesidad de romper con los privilegios del monacato y obtener más reales y más involucrado en el movimiento de la pobreza, que apoyó a los siervos y los jóvenes y, con Dominic, el recién sistema universitario “secularizada”, que separa la educación desde el establecimiento monástico por primera vez en muchos siglos.

Una agitación cultural similar en el siglo XVI que surgió de los avances culturales, tales como la invención de la imprenta y que dio origen a la Reforma protestante y para la apertura de nuevos mercados y nuevos continentes y encuentros con nuevos pueblos en la nueva “ descubiertos”América y en Asia. Creo que un buen argumento también se puede hacer que en muchos aspectos, las diversas denominaciones protestantes que se inició en el siglo XVI eran una especie de “sentar las órdenes” en la medida que surgieron en respuesta a la corrupción en la estructura de la iglesia dominante (lo que conocemos hoy como Iglesia católica romana), pero que cada denominación, al igual que muchas de las órdenes a través de los siglos, tenía su forma única de organizaciones políticas y de culto y la formación del clero, etc. la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio en el siglo XVI fue otra respuesta a la corrupción del paradigma religioso dominante.
Una lección importante que aprender de la historia de las órdenes religiosas es que pueden ser muy fácilmente cooptado por poderes fácticos, ambos poderes eclesiales y seculares y combinaciones de los dos. No hay mejor ejemplo de esta necesidad se ofrecerá aparte del hecho de que dentro de una generación de la fundación de los franciscanos que se inscribieron por el Vaticano para participar en la Inquisición. Lo mismo puede decirse de los dominicos. Sostengo que Francisco vio la escritura en la pared cuando los poderes eclesiales tomaron su orden de él (incluyendo su deseo de que sus hermanos no se conviertan en sacerdotes, pero quedan fuera de esa condición clerical y la mentalidad) y que su ser despojado de la misma hermandad que tenía lanzado provocado su corazón roto, sus estigmas, y el final de su vida.

Esta lección de la historia es una razón por la que insisto en que un pedido debe ser espiritual y no religiosa, que debe adeudar ninguna lealtad a ninguna jerarquía religiosa en particular o de la sede, sino que debe recoger el signo de nuestro tiempo, que es la realidad de que la conciencia humana es más rápido que las instituciones religiosas y que la esencia de la religión, la espiritualidad, es lo que necesita ser preservado en su mejor momento y continuó. Y esto es lo que la Orden del Sagrado Tierra sería de unos duda. Y esto ocurriría en un avión postdenominacional, en un momento de profunda ecumenismo y religiones y interespiritualidad. Este sentido de las religiones también se encuentran en el corazón de la nueva orden. Lo que une a los miembros no es su afiliación religiosa particular, o la identidad (o falta de ella), pero su voto común para proteger la Madre Tierra y sus criaturas, incluyendo a los humanos. Uno de lealtad será a esa realidad y ese valor compartido y que el criterio que será la prueba de fuego para ser un miembro participante de dicha comunidad o giro. Agnósticos y ateos pude ver como parte del movimiento.

El difunto Rabbi Abraham Joshua Heshel declaró que hay tres maneras de responder a la creación: Para explotarlo; para disfrutar de ella; o para aceptarla con asombro. Esta última forma es el punto de partida para la recuperación del sagrado. Y recuperar el sagrado se encuentra en el corazón de la Orden de la Tierra Sagrada. Para recuperar los medios sagrados no tomar la naturaleza o la creación por sentado y explorar esa parte de nosotros que se alegra de estar en la presencia del Espíritu, incluso sobre una base diaria. Pero también significa luchar y continuar la búsqueda de la preservación de la sagrada, la preservación de la madre tierra en toda su belleza y diversidad. Esto significa tomar en esos enemigos de la Tierra desde el Cambio Climático y el bombeo de CO2 a la atmósfera a la destrucción de bosques y suelos y bosques e innumerables especies a la extinción. manera de luchar en nombre de la Madre Tierra puede variar ampliamente, desde el apoyo a los movimientos políticos a postularse para un cargo de uno mismo con el empleo de formas de vida sostenibles en los propios lugares de estilo de vida y de trabajo para educar a los demás, para recaudar dinero para causas eco, etc. etc. Uno de lo que no quiere decir es no hacer nada. O permanecer en silencio. O contribuir a la contaminación del curso de nuestra mayor herencia y nuestro mayor regalo que legar a nuestros descendientes, la salud y el bienestar de la madre tierra.

La Orden de la Tierra Sagrada (OSE) está programado para lanzar este otoño. De hecho, tenemos la intención de tener el primer día del voto público tomando como solsticio de invierno de 2017, y esperamos Transmisión en vivo desde muchos sitios donde la gente pueda reunirse para hacer un compromiso. (2017 es el 500 aniversario de la puesta en marcha de la reforma protestante marca golpeteo de las tesis de Lutero en la puerta de la iglesia en Wittenberg, Alemania). Aunque soy un anciano y la sabiduría intergeneracional fundador está en el centro de la visión, siendo su liderazgo tiene que venir de 30 y tantos años cuya generación está llamada a ponerse de pie en este momento crítico en la historia de la Tierra de una manera especial. Actualmente una pareja de 33 años de edad, Jan Listing y Skylar Wilson, están liderando el proyecto conmigo. Una cartera de pedidos titulado de la tierra sagrada: una visión intergeneracional del Amor y la acción en la que Skylar y me ofrecen ensayos que ponen a cabo su filosofía y Jan y una serie de otros respondedores ofrecen ensayos cortos de visión y esperanza para OSE estará disponible en el otoño en una edición privada y pública en la primavera de rape Publishing Company.

~ Matthew Fox

Leer el ensayo en línea aquí .

Sobre el Autor

Matthew Fox tiene un doctorado en la espiritualidad del Institut Catholique de París y autor de 32 libros sobre espiritualidad y la cultura contemporánea que han sido traducidos a 60 idiomas. Fox ha dedicado 45 años al desarrollo y la enseñanza de la tradición de Espiritualidad de la Creación y al hacerlo así se ha reinventado a las formas de educación y culto. Su trabajo es inclusivo de la ciencia y las tradiciones espirituales del mundo de hoy y ha despertado a millones a la tradición mística basada en la tierra muy descuidado de Occidente. Él ha ayudado a redescubrir Hildegarda de Bingen, Meister Eckhart, Thomas Aquino. Entre sus libros son pecados del espíritu, bendiciones del Mal FleshTransforming en el Alma y Sociedad , Guerra del Papa: ¿Por qué de Ratzinger Secreto cruzada le ha puesto en peligro la Iglesia y cómo se pueden guardar y Confesiones: La fabricación de un postdenominacional Sacerdote

 

Fuente: ProgressiveChristianity.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: