“Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido.” Lucas 15:6. Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP*


Sucedió hoy! Llevaba varios meses, preguntando por ella, averiguándola, «no tiene teléfono»,» no sabemos dónde esta». eran las respuestas que me daban…

Y de pronto…la alcanzo, a ver, atravesando la calle. Ni corta, ni perezosa, antes de que se me perdiera otra vez, me levanto y la llamo: «Albitaaa». Atenta, busca a ver quién, la llamó. Nuestro diálogo fue: «Dónde estabas?» Dónde vives, qué haces?», «Quiero hablar contigo…», «No te pierdas». «No has vuelto a la Fundación»

Me explicó donde estaba…terminado el encuentro en la Fundación, pido a  Sol, quien la conoce y fueron compañeras, me acompañe, a ubicarla, con los datos que ella, me dió.

El conversatorio  en la Fundación Bordado a Mano, en esta ocasión lo hicimos sobre, la reflexión del Canto del Magníficat:

Claudia, la terapista,  nos habló en esta reunión de la importancia de mantener un espíritu positivo, de perdón y reconciliación.

La Ayuda Alimentaria espera para ser distribuida.

Disfrutando con Sol, quien me acompañó a buscar a Albita.

 

Por fin, conversando de nuevo con Albita. Ha estado durmiendo donde la coge la noche. Su libertad, es condicionada. Del Terminal de Transporte, la echaron, se vino caminando hasta aqui…En mayo, estuvo hospitalizada por un infarto.Ya entramos en contacto y compartimos. Noticia hoy, que es de gran alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ma. Liliana, la acoge en su habitación la cual comparten. Para, ayudarse mutuamente, ambas, ahora venden en la puerta de la habitación; hamburguesas, plátano maduro con queso, arepas  y patacones con hogao, que ofrecen a los vecinos y transeúntes. Un bocado ¡delicioso!

*Presbitera católica.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.