MEXICO: ¿Tuviste una mala semana? El cardenal Norberto Rivera está viviendo la suya


¿Cardenal encubridor? Norberto Rivera es investigado por la PGR
Fuente: Especial
Nación321
2017-07-07 | 06:14 Hrs.Actualización06:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR…

Porque es la figura católica más importante de México

Aunque está a punto de retirarse, el cardenal Norberto Rivera está pasando, seguramente, una de las peores semanas de su carrera: se encuentra bajo investigación judicial por presuntamente encubrir a 15 curas pederastas. Acá te contamos su caso.

Norberto Rivera Carrera es Arzobispo Primado de México desde 1998, el máximo cargo de la jerarquía de la Iglesia Católica en nuestro país. Como lo marcan las leyes eclesiásticas, el cardenal presentó su renuncia el pasado 6 de junio, tras cumplir 75 años de edad, pero justo al final de su trayectoria es que enfrenta una grave denuncia en su contra.

El exsacerdote Roberto Athié denunció a Norberto Rivera ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntamente encubrir a 15 curas pederastas. Este es solo uno de los múltiples casos alrededor del mundo en el que miembros de la iglesia católica son acusados de abusar sexualmente de menores de edad.

El exsacerdote Ahité asegura que Norberto Rivera declaró que tiene conocimiento de curas que abusaron sexualmente de menores de edad en México, y que el mismo cardenal dijo que supuestamente dio aviso de ello al Vaticano, la sede del poder católico.

Cómo es posible que una declaración así haya pasado desapercibida por las autoridades, cuántas víctimas hubo, cuestionó Athié en el programa La Nota Dura de Javier Risco este miércoles.

“El cardenal (Norberto Rivera) me prometió que me convertiría en obispo si me quedaba callado”

Roberto Athié

La PGR se comprometió a llamar a declarar a Norberto Rivera, como parte de la investigación en su contra, de acuerdo con el diario Reforma. Si la máxima figura católica en México tienen información sobre delitos en contra de menores de edad, debe compartirla con las autoridades y declarar en contra de los responsables.

Este jueves, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aseguró a El Financiero que las acusaciones de Athié en contra del cardenal Rivera son una campaña de desprestigio.

“Ya lo han investigado en otras ocasiones y nunca han podido comprobar nada. Es un escándalo mediático, no estamos preocupados””

Hugo Valdemar

Los escándalos de pederastia por parte de la jerarquía y diversas órdenes católicas en varios países han indignado al mundo. Esperamos que el cardenal Rivera dé un ejemplo a su iglesia y ayude, por lo menos, a resolver los casos en México.

http://www.nacion321.com/trends/tuviste-una-mala-semana-el-cardenal-norberto-rivera-esta-viviendo-la-suya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: