El Papa Francisco advierte a todo el mundo sobre el último truco de Trump


El presidente Donald Trump tuvo otro rechazo impresionante esta semana de la comunidad católica del mundo.

Un representante del Papa católico Francisco dijo que el plan de la administración Trump de poner fin a la participación de Estados Unidos en el acuerdo climático global sería una “bofetada para todos”. Este es el último desarrollo de las tensiones actuales de Trump con el Vaticano.

“Si realmente lo hace, será una gran bofetada para nosotros”, dijo el obispo Marcelo Sánchez Sorondo esta semana. “… Será un desastre para todos”.

Reuters reporta :

El Vaticano, que bajo la insistencia del Papa Francisco ha respaldado firmemente el acuerdo climático de París, vería una salida de Estados Unidos como una bofetada y un “desastre para todos”, dijo un alto funcionario el jueves.

En su reunión del mes pasado, el Papa entregó al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un ejemplar firmado de su carta encíclica de 2015, que pedía proteger el medio ambiente de los efectos del cambio climático y respaldaba la evidencia científica de que es causada por la actividad humana.El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, instó a Trump, en una reunión separada, a no renunciar al acuerdo de París.

… Sánchez Sorondo dijo que creía que el lobby petrolero estadounidense estaba detrás de la decisión y que la industria había “maniobrado” a Trump.

Una retirada “no sólo sería un desastre sino completamente anticientífica”, dijo. “Diciendo que tenemos que confiar en el carbón y el petróleo es como decir que la tierra no es redonda. Es un absurdo dictado por la necesidad de ganar dinero “.

Trump ha calificado la idea de que el calentamiento global es un engaño.

Trump y Pope Francis han intercambiado críticas varias veces desde que Trump entró en escena política hace dos años. Trump está perdiendo rápidamente el apoyo de los cristianos estadounidenses, en parte debido al rechazo de Francisco a la agenda del Partido Republicano.

Lea más,  de la cobertura anterior de Liberal Speak :

El presidente Donald Trump está recibiendo un impresionante rechazo por parte del líder cristiano más importante del mundo.

El Papa Francisco, líder de la iglesia católica mundial, ha estado diciendo a sus seguidores que deben rechazar la posición de Trump sobre inmigrantes y refugiados. Según el Papa Francisco, los cristianos tienen el deber de abrazar a los inmigrantes y los refugiados – eso es exactamente lo opuesto a lo que Trump y los republicanos modernos están tratando de hacer.

Este es un recordatorio importante para todos los estadounidenses que se llaman a sí mismos cristianos.

“Es hipocresía llamarse cristiano y perseguir a un refugiado o alguien que busca ayuda, alguien que tiene hambre o sed, echa a alguien que necesita mi ayuda”, dijo el papa Francis.

Pope Francis is Warning the Whole World About Trump’s Latest Stunt
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: