El obispo estadounidense pide a la diócesis que comience a recibir la comunión “en la lengua y arrodillarse”


Foto principal
Obispo Robert Morlino
Pete BaklinskiPete BaklinskiSigue a Pete

 

NOTICIA 

MADISON, Wisconsin, 13 de Abril, 2017 ( LSN ) – Obispo Robert Morlino de la Diócesis de Madison, Wisconsin ha pedido a toda su diócesis para comenzar a recibir la Santa Comunión en la lengua, mientras que la inclinación, el próximo otoño con el fin de aumentar la “honestidad” Por la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.

El obispo hizo su petición al concluir su homilía en la Misa Crismal del 11 de abril, donde los aceites son consagrados para su uso en la administración de los sacramentos en las parroquias de toda la diócesis.

“Voy a pedir que nos movamos juntos hacia una mayor reverencia al recibir la Santa Comunión, voy a pedir que la gente sea alentada a recibir la Comunión en la lengua y arrodillarse”, dijo al final de su homilía.

“No hay duda de que la comunión en la lengua es más reverente, y no se presta a un comportamiento casual.” Voy a preguntar, a partir del otoño, que a nuestros estudiantes se les enseña a recibir la Comunión en la Lengua “, añadió.

Hasta la década de 1960, los católicos de todo el mundo recibieron Comunión de rodillas y en la lengua. La práctica de la Comunión en la mano surgió de una desobediencia que se remonta a Holanda. Debido al abuso generalizado de recibir en la mano, el Papa Pablo VI  concedió un indulto a la práctica en una carta de 1969 de la Sagrada Congregación para el Culto Divino.

Brent King, director de comunicaciones de la diócesis de Madison, dijo a LifeSiteNews que recibir la comunión de la manera tradicional, arrodillado y en la lengua, aumenta la reverencia debido a una “postura externa” de bajar el cuerpo que puede traducirse en una “disposición interior” Ante Dios.

En su carta a los Filipenses, San Pablo escribió que “en el nombre de Jesús, toda rodilla debe inclinarse”.

King dijo que si “estamos arrodillados, estamos mostrando una reverencia a lo que realmente creemos, que el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Cristo está presente en el anfitrión”.

También declaró que a nadie se le negaría la comunión si decidieran seguir recibiendo en la mano.

Durante su homilía, Morlino aludió a una alocución del Cardenal Robert Sara el 31 de marzo , donde el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino habló de una “grave crisis de fe” que sucede en la Iglesia debido a una liturgia empobrecida.

El cardenal Sara dijo que la crisis “no sólo a nivel de los fieles cristianos, sino también y especialmente entre muchos sacerdotes y obispos, nos ha hecho incapaces de entender la liturgia eucarística como un sacrificio, como idéntico al acto realizado una vez y para Todo por Jesucristo, haciendo presente el Sacrificio de la Cruz de una manera no sangrienta, en toda la Iglesia, a través de diferentes épocas, lugares, pueblos y naciones “.

“Hay a menudo una tendencia sacrílega a reducir la Santa Misa a una simple comida de convivencia, la celebración de una fiesta profana, la celebración de la comunidad de sí misma o, peor aún, una terrible desviación de la angustia de una vida que ya no tiene sentido o Del temor de encontrarnos con Dios cara a cara, porque Su mirada nos desvela y nos obliga a mirar de manera verdadera y sin fisuras la fealdad de nuestra vida interior. Pero la Santa Misa no es una diversión. Es el sacrificio vivo de Cristo que murió en la cruz para liberarnos del pecado y de la muerte, con el propósito de revelar el amor y la gloria de Dios Padre “, añadió el Cardenal.

Mons. Morlino dijo que si bien la Iglesia Católica se ha destacado en los asuntos sociales en todos los niveles, no ha logrado transmitir una fe viva a las nuevas generaciones. Dijo que esto se revela por el hecho de que menos del 25% de los católicos ahora asisten a la misa.

A raíz de la intervención de Sara, Morlino lamentó cómo la ocupación se ha introducido en la liturgia, donde todos sienten la necesidad de estar ocupados “haciendo algo” en la Misa. Dijo que el llamado del Vaticano II a la “actuosa participación” de los fieles en la liturgia ha Más que ver con “participación real” que con “participación activa”.

El obispo dijo que es más importante para los participantes de la Misa profundizar en lo que se está haciendo en la Misa, a saber, que Dios está presente: Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Esto debería agitar el alma de los Massgoers y llenarlo de temor y asombro, pero a menudo los fieles están demasiado ocupados para tomar nota, añadió.

Fr. Juan Zuhlsdorf, un sacerdote en la diócesis de Madison, escribió sobre su padre. Z’s Blog que lo que el obispo Morlino está haciendo es “exactamente correcto”.

“Es hora de empezar a crecer cada vez más en la adoración litúrgica sagrada y transformadora, como individuos y como comunidades en la Iglesia, pequeñas y grandes, familias, parroquias, diócesis, naciones”, dijo.

“Por lo tanto, qué Bp. Morlino hizo exactamente lo correcto. Él ha proporcionado un ejemplo personal. Él ha mostrado liderazgo. Él ha permitido prudentemente un período congruente de tiempo para la instrucción, así como el diálogo con los sacerdotes y fieles. Esta es una gran bendición para la Santa Iglesia, ya que cumple fielmente su pesado mandato. Que su ejemplo sea tomado por muchos pastores de almas “, agregó.

El año pasado, cuando el cardenal Sara pidió a los clérigos que adoptaran la posición “ad orientem” – frente a Oriente – para la Misa a tiempo para el advenimiento, Morlino fue uno de los primeros obispos de la Iglesia en responder a la llamada.

Antes de ese mismo año, Morlino pidió que los tabernáculos volvieran al frente y al centro de cada iglesia de su diócesis.

El obispo Morlino llegó por primera vez a la Diócesis de Madison en 2003. En ese momento, a menudo se refería como un bastión del liberalismo, tanto política como espiritualmente. Sólo había seis hombres que estudiaban para ser sacerdotes. Bajo el liderazgo de Morlino, el número se multiplicó por seis para 2015.

https://www.lifesitenews.com/news/u.s.-bishop-asks-diocese-to-begin-receiving-communion-on-tongue-while-kneel

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leui Rodos
    Jul 10, 2017 @ 21:33:44

    Si este obispo supiera que los antiguos cristianos comulgaban sentados y no de rodillas. Incluso oraban de pie porque de rodillas es el gesto solamente para esclavos y no para personas libres. Dice Gal 5, i: “Para ser libres nos liberó Cristo”. Comulgar de rodillas se introdujo cuando Dios dejó de ser el Padre amoroso, cercano y misericordioso de Jesús y se transformó en un emperador y rey absoluto y distante. Y nosotros dejamos de ser sus hijos e hijas y nos convertimos en sus súbditos. Ese ritualismo sofocante oculta el corazón del Evangelio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: