Oración de Reconciliación y Paz por la Rev. Dra. Barbara Billey, Sacerdote ARCWP Corazón de Compasión Comunidad Internacional de la Fe, Windsor, ON, Canadá


 06 de julio de 2017

 
    Artista Marion Honors, csj

Te invito a cerrar los ojos y sentir en tu aliento, el suave ascenso y caída de inhalar y exhalar. Con cada ola sobre ola de aliento, entra en el refugio del silencio acogedor … Sientase abrazado por la luminosa quietud del Misterio, de la Santa Presencia … Lo que necesita está aquí …

Pregúntese: ¿Hay alguien con quien necesito reconciliarme? ¿Una persona con quien estoy enojado o que me ha lastimado profundamente? Alguien que incita mi juicio, evasión, o exclusión?

Si está cómodo, permita que la imagen de esta persona salga a la superficie en su imaginación. Observe los pensamientos y recuerdos que surgen, cómo estos descansan como sentimientos o sensaciones en su cuerpo …

Contemple los ojos de esta persona. A veces tiene miedo, dolor, enojo, gozo y amor, una persona con esperanzas y sueños, tristezas y alegrías. Él / ella, como tú y toda la creación, está lleno en el corazón de la Santa Presencia.

Traiga su conciencia al espacio de su corazón. Respiren profundamente en este espacio el amor eterno y sanador de nuestro Santo … Respire la paz y la curación en el corazón del otro …

Repita este círculo de respiración hasta que sienta un ablandamiento en su corazón, una liberación de la separación y la alienación de esta persona. (Si esto no es posible, renuncie a cualquier juicio de sí mismo. Puede volver a esta oración en otro momento.)

Permita que la imagen de su persona se desvanezca.

Tómate unos momentos más de silencio para descansar en la libertad de sanación y paz … Lo que necesitas está aquí …

Puedes terminar esta oración bailando la danza de liberación, escribiendo un poema y / o escuchando el You Tube “Be Still” de Shaina Nollhttps://www.youtube.com/watch?v=6VUSESEwMtY.

A menudo no estamos dispuestos a renunciar a nuestra perspectiva de “justicia” o nos negamos a aceptar “lo que es” verdadero en la realidad de nuestra situación de vida, llevando a todo tipo de sufrimiento dentro de nosotros mismos y entre personas. También hay personas que nos han causado inmenso dolor a través del abuso. Podemos perdonarlos, también, sin comprometernos en otra relación, liberándonos así, deseándoles sanidad y todas las cosas buenas.

Un recurso útil se encuentra en un capítulo de “La Gracia en el Envejecimiento” de Kathleen Dowling Singh titulado El Perdón como Liberación de las Aversiones: La Libertad de la Ira y el Juicio.

Otros recursos están en You Tube: “El Perdón en el Servicio de la Justicia” por Sor Margaret Farley

Https://www.youtube.com/watch?v=9_rpPuV3PdA

Publicado por Bridget Mary Meehan en 8:35 AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: