“El cura que va a beatificar el Papa Francisco es el patrono de los sicarios”


La hija de Jorge Eliécer Gaitán se despacha contra la decisión del Vaticano de poner en camino de santidad a un sacerdote que incitaba a matar liberales

Por:  Julio 10, 2017

“El cura que va a beatificar el Papa Francisco es el patrono de los sicarios”

Colombia es el país —¿habrá otro?— donde el crimen se prolonga con el memoricidio. Ahora resulta que algunos representantes (malos representantes) de la Iglesia Católica colombiana han sugestionado al Vaticano para convertir en beato a Pedro María Ramírez, cura incendiario que desde la casa cural le repartía armas a los “godos” para matar liberales.

En un país de mafias, de paramilitares y de “godos”, era casi lógico que ya no contáramos solamente con “la Virgen de los Sicarios” sino que, en pleno proceso de retorno a las vías civiles, nos regalen con “el Patrono de los Sicarios”.

Nos han dicho que de beato pasará a santo si hace milagros y los que lo elogian y veneran lo dan por santo porque ya fue capaz de realizar grandes milagros, como el haberle lanzado al municipio de Armero una maldición, porque allí lo habían linchado. Por eso, dicen sus áulicos, Armero desapareció bajo el lodo. De modo que no solo desde el púlpito invitaba a que asesinaran gaitanistas y liberales en general, además de dotar de armas a los potenciales criminales, incitando desde el púlpito a la violencia, sino que supuestamente, con su maldición, le sumó a esos crímenes políticos la victimización de 22.000 personas, entre niños, mujeres y ancianos, sin distingo de partidos. ¡Qué milagro asombroso!

Qué diría hoy Jesús al ver beatificado a un traidor suyo.  Jesús, el mensajero del amor, de la paz y de la justicia, el benefactor de los pobres que nos enseñó a poner la otra mejilla y que, cuando agonizaba en la cruz, dirigiéndose a su padre, le dijo: “Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen”.

Pedro María Ramírez no murió en defensa de la fe sino como resultado del odio y la rabia que infundió entre sus feligreses. Murió al inocular resentimiento político en el pueblo. Murió como fruto de lo que él mismo había generado: la acrimonia y la inquina.  “Siembra vientos y cosecharás tempestades”. Por ello no es posible que ahora el Papa Francisco lo beatifique para ponérnoslo de ejemplo en un país donde la impunidad ha sido abono para la guerra.

Quienes lincharon a Pedro María Ramírez no lo hicieron en contra de la fe católica y mucho menos del cristianismo, ya que eran seguidores de Jorge Eliécer Gaitán que clamaba por la justicia y la equidad y cuyas últimas palabras en público, pronunciadas en la defensa del Teniente Cortez, demuestran que Jesús era guía y ejemplo para su lucha al decir: “Cristo fue un hombre honrado y sin embargo murió sacrificado por el odio de sus perseguidores, sin que menguara el brillo de su vida consagrada a la redención de los oprimidos”.

https://www.las2orillas.co/cura-va-beatificar-papa-francisco-patrono-los-sicarios/

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortes Dangond
    Jul 12, 2017 @ 10:53:08

    ¿Patrono de los sicarios?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: