Najla Kassab, pastora y presidenta


July 11, 2017

 

La Comunión Mundial de las Iglesias Reformadas (WCRC) ha elegido a Najla Kassab, pastora sirio-libanesa, como presidenta. Una mujer dirigiendo a un total de 225 iglesias de 110 países.

Kassab, de 52 años, ha sido miembro del comité ejecutivo de la WCRC desde 2010. Directora del departamento de educación cristiana del NESSL (Sínodo Evangélico Nacional Sirio-Libanés), fue la primera mujer en recibir la licencia para predicar en su iglesia; y en marzo de 2017, se convirtió en la segunda mujer ordenada.

La elección tuvo lugar el pasado 7 de Julio en la ciudad alemana de Leipzig. Además hay que decir que de los 22 nuevos miembros del comité ejecutivo, 12 son mujeres y 10, hombres; 15 están ordenados/as y 7 son laicos; además, 5 de los miembros tienen menos de 30 años, incluído una de las vicepresidentas.

Dos días antes, Najla Kassab había iniciado su prédica expresando: “Aquí estoy, una mujer en el púlpito de Lutero”. Una mujer que no sólo habla sobre la igualdad de género y la justicia sino que trabajará por ellas desde su nuevo cargo.

https://www.asociaciondeteologas.org/single-post/2017/07/11/Najla-Kassab-pastora-y-presidenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: