CARTA ABIERTA A SU SANTIDAD FRANCISCO. Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP


Colombia, Junio 2017

 

 

Sua Santitá

FRANCISCO

0120 CITTA DEL VATICANO

ROMA- ITALIA

 

 

Muy apreciado y respetado Hermano:

 

¡BIENVENIDO A NUESTRO PAÍS!

 

Mi nombre Olga Lucia Álvarez Benjumea, colombiana, vivo en Medellin.

 

Me mueve escribirle esta carta el deseo de poder tener una breve entrevista con S.S. aprovechando su visita a nuestro país, el próximo septiembre.

 

Soy una mujer de 76 años, aprendí en mi hogar con mis padres a cultivar la fe y los principios de los valores cristianos.

 

Nunca se me ocurrió en el pasado hacerme una presbitera. He trabajado toda mi vida con la Iglesia como misionera seglar entre indígenas, afros, ahora lo hago con mujeres recién salidas de la prisión y con jóvenes drogadictos en proceso de su rehabilitación para la reinserción en sus familias y en la sociedad.

 

He sido secretaria del CELAM, y fui secretaria de mi Obispo Gerardo Valencia Cano, Obispo de Buenaventura, (fallecido en un dudoso accidente de aviación Enero 21 de 1972).

 

Me considero una hija de la Teología de la Liberación, ya que la viví, desde muy cerca en sus albores.

 

Hace 7 años soy Presbitera Católica Romana, el Obispo que nos une a la Sucesión Apostólica -no del poder sino del servicio-, es un hombre en plena comunión con Roma. Su nombre hemos jurado guárdalo hasta después de su muerte, para evitarle conflictos.

 

Me he hecho Presbitera, a sabiendas que estamos rompiendo el Canon 1024. No me he salido de la Iglesia, y no me pienso salir de ella. No he renunciado a mi Bautismo, y nadie me lo puede borrar o quitar. No pretendernos ser clericales, ni en vestimentas, ni en actitudes. Trabajamos donde las gente nos llama, nos acepten y apoyen.

 

Lejos de mí el afán de figurar, molestarle y hacerle perder tiempo, solo quiero hacerle saber lo que hacemos como Presbiteras, en Colombia, somos 6, en las siguientes ciudades y en el campo: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Popayán, Medellín, tenemos más candidatas, las que se encuentran en formación. Nos duele el abandono de la Iglesia Institucional, en el campo, en los barrios populares y de manera especial con las personas marginadas, rechazadas y de “periferia”. Nos duele el descredito en que ha caído la Iglesia, pero con el ejemplo de Maria, la Madre de Jesús, Maria Magdalena, nuestras pioneras y maestras, en llevar el Evangelio. Nos presentamos ante S.S. ofrecemos nuestros servicios a la Iglesia, y desearíamos conocer su opinión.

 

Le anticipo mis agradecimientos por su atención a nuestra consulta.

 

Con afecto sincero, cuente con mis oraciones, deseando que el Espíritu Santo le colme de sabiduría, salud y coraje, para el desarrollo de su buen ministerio, para gloria de Dios y el bien de su Iglesia.

 

 

Fraternalmente,

 

 

Olga Lucia Alvarez Benjumea

 

 

 

Dirección:

Carrera 46 Nro. 20Sur12 Apto 501

Edf. San Fermin

  1. Zuñiga

ENVIGADO-Antioquia

COLOMBIA. S.A.

 

e-mail: olalbe@gmail.com

 

Telefono móvil: 3156488221

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: