AUSTRALIA: Obispa: “el rechazo a las mujeres sacerdotes es profundamente inmoral”


LINZ. Christine Mayr-Lumetzberger se estableció hace 15 años la ordenación a presbiteras.

Obispo: "rechazo de las mujeres sacerdotes es profundamente inmoral"

Christine Mayr-Lumetzberger: “El proceso es irreversible.” Image: Mayr

Hace exactamente 15 años, siete mujeres son ordenadas sacerdotes católicas en un barco en el Alto Valle del Danubio. La emoción en la iglesia oficial era grande. La Oon preguntó a uno de ellos, Christine Mayr-Lumetzberger (61) Pettenbach, un balance.

Oon: ¿Ha mejorado para que en la Iglesia Católica Romana desde 2002 algo?

Mayr-Lumetzberger: Absolutamente. Si bien todavía hay unos autoproclamados guardianes de la ley canónica, que piensan que tienen que ejecutarlo para mí. Sin embargo la mayoría se han dado cuenta de que el proceso es irreversible, que el rechazo de las mujeres en las oficinas de la iglesia razonable profundamente inmoral y canónicamente. Deben juzgar mi trabajo.

Están en 2002, inmediatamente después de la consagración, fue excomulgado por un hombre de iglesia prominente – cardenal Ratzinger, el futuro Papa Benedicto. Más tarde escribió: “El papel de la mujer en la maternidad de la Iglesia.”

Eso es sociopolítica se sostiene. ¿Qué tal al revés? ¿Los hombres se les diga por las mujeres, lo que es su trabajo? Y la excomunión, nosotros no vamos a aceptar. Han inventado por nosotros. En el canon 1024 establece: La consagración recibe solamente  hombre bautizado. Reemplazar el hombre por el hombre, y ya está.

¿Cuántas mujeres están ahora ordenado?

los 250 sacerdotes, 20 obispos de todo el mundo. Pero la situación es diferente que en los EE.UU. en Alemania y Austria. Austria es uno Estados Pontificios. Un amigo de los EE.UU. me ha dicho: ¿El ordenaciones en Austria, porque este es un laboratorio para el mundo. En los Estados Unidos sería no caer en la cuenta de la pluralidad. En Austria, la gente de la iglesia a veces tienen miedo a que cooperen con nosotros. Pero se pone a las personas individuales.

Los austriacos son en su mayoría de mujeres sacerdotes, las encuestas confirman durante años, incluso para los hombres divorciados, re-casados ​​como sacerdotes.

Esto es así en todo el mundo. Para nosotras las mujeres del Danubio-7 (NB:. Véase el informe más adelante) celibato nunca fue un problema, algunos están casados, otros no lo hacen.

Lo que hacen los sacerdotes y obispos?

Trabajamos en la pastoral. Tengo la aparición pastoral de una parroquia del pueblo de tamaño medio, de aproximadamente ocho a doce bodas al año, de seis a diez bautismos, media docena de funerales.

Y confesiones?

Los fieles están beichtgeschädigt, son confesionario traumatizado. Para mí tiene mucha confianza. Ellos vienen y dicen: ¿Puedo hablar con usted? Me hablan. Una vez que fue incluso en un inodoro. envíeme un correo electrónico, llámame. Ya que todo surge. Dado que no necesito para llegar a Beichtsprüchen. Desde la escucha terapéutica y el silencio es muy necesaria a las muchas historias personales y los desastres. Si todas las parroquias trabajarían, me habla nadie a causa de mis servicios.

Son los sacramentos válidos?

Un sacramento se da y se recibe a través de la lana, la intención del donante y del receptor. Hay en la Iglesia católica un deber forma que cumplimos. Todos los documentos de consagración se elaboran correctamente.

En muchas parroquias gemidos y estira la pata porque clérigos están abrumados por el envejecimiento de la población, responsable de varias parroquias. Muchos creyentes no lo ven como que estén asentados sacerdotes extranjeros, que no entienden.

Sí, es malo. ¿Cómo puede la Iglesia Católica a sabiendas tomar una gran operación contra la pared? Esa no es la responsabilidad de los empleados. No hay liderazgo, no hay supervisión, como lo es hoy, por supuesto, en las organizaciones y empresas. Hay situaciones difíciles parroquiales donde los sacerdotes iban a necesitar acompañamiento. Debido a Personalnot joven cura no se pueda acumular suficiente experiencia práctica y tienen que asumir con muy poca experiencia demasiada responsabilidad.

En la diócesis se pueden escuchar en momentos de Consejo desea círculos cercanos que la mujer sacerdotisas han impedido el progreso con su empuje radical.

Esta es una demanda de protección. A menudo me preguntan: ha pagado esta acción? Yo digo: Sí. Si uno tuviera que contratar a una agencia de publicidad para hacer que la ordenación de las mujeres al tema, sería de valor incalculable, a fin de obtener un eco, ya que activa nuestras órdenes. Nuestros 15 años de edad, el trabajo no tiene precio. pero tenemos ninguna contribución de la iglesia, pero sólo las donaciones. Yo trabajo mucho en el ecumenismo, el diálogo interreligioso. Voy a donde el clero católico no quieren ir o debe ir.

Weihe tenía una larga historia

Fue un escándalo ordinaria cuando el 29 de junio de 2002, siete mujeres fueron ordenados en una nave de Danubio cerca de Engelhartszell el argentino Romulo Braschi Bischof a sacerdotes católicos. No fue una acción espontánea. Las mujeres habían estado preparando durante años.

Christine Mayr-Lumetzberger, ahora retirado maestro de educación especial, quería ser monja, pero luego conoció a su marido. Se ve a sí misma como “MADL del Consejo”, se involucró en el Voest-parroquia se sintió alentado por el referéndum de la iglesia y adoptado en 1996 en un Sínodo internacional de la Mujer con otros activistas de varios países para ser consagrado la decisión.

“Pero tenemos todas las medidas informadas Conferencia Episcopal”, dice Mayr-Lumetzberger. Fue desarrollado y presentado a los obispos un programa de entrenamiento. “Queríamos saber cómo podemos sacerdotes razonables, creíbles y auténticas. Curiosamente, después, algunos puntos de los cuales tuvieron lugar en la formación de los sacerdotes de la Iglesia oficial. “Después de que las mujeres se sintieron durante años desanime y deje intimidar, pasaron poco después del comienzo del nuevo milenio a la acción. “Hemos dicho que podemos. Tenemos exactamente el mismo atractivo que los hombres. Queríamos ser el servicio sacerdotal. No hemos establecido abajo púlpitos sobre los fieles y un millón mandamientos “.

2003 consagración del Obispo

Tomó meses para el grupo de siete mujeres que “Danubio-7” se llamaban, era un obispo para la ordenación. Hubo intentos de impedir el acto. 2003 Mayr-Lumetzberger se dedicó a Bishop, de acuerdo con la iglesia oficial, naturalmente válido. Las mujeres se organizan a nivel internacional en los clubes, tales como “oficinas de coordinación de iniciativas para las mujeres” o “católicos romanos Mujeres Sacerdotes”.

http://www.nachrichten.at/nachrichten/politik/landespolitik/Katholische-Bischoefin-Ablehnung-von-Priesterinnen-ist-zutiefst-unmoralisch;art383,2623611#ref=rssemarsys

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: