Irán trabajadores del azúcar necesitan nuestra solidaridad hoy 


 

Los trabajadores de la gigantesca plantación de caña de azúcar y el molino complejo Haft Tapeh en la ciudad iraní meridional de Shush formaron un sindicato independiente en 2008 tras una huelga de 42 días para reclamar los salarios atrasados de larga data. Los líderes sindicales han sufrido detención, prisión y listas negras. Hoy en día, los trabajadores y su sindicato de nuevo frente a la represión, ya que demuestran para reclamar los atrasos de salarios y beneficios masivos.

Las condiciones han empeorado desde que la empresa fue privatizada en una operación turbia en 2015, cuyos datos no han sido totalmente sacado a la luz. Desde octubre del año pasado, los trabajadores han tenido que mantener en repetidas ocasiones huelgas y manifestaciones para exigir el pago de salarios y beneficios, más recientemente, en junio de este año. Miles de trabajadores no se han pagado sus salarios durante dos meses y hasta cuatro. Los beneficios de pensiones han sido suspendidos en los últimos meses debido a la incapacidad de la compañía para pagar en el régimen de seguridad social del Estado. Más de la mitad de los trabajadores de las plantaciones y el molino no tienen contratos de trabajo permanentes y viven en un estado de inseguridad permanente. Los trabajadores actuales y jubilados y sus familiares han sido acosados ​​y amenazados de cierre de la empresa si se siguen exigiendo sus derechos. Los trabajadores están acosados, despedidos y puestos bajo vigilancia constante de las fuerzas de seguridad.

Los trabajadores de Haft Tapeh y su unión están exigiendo el pago total de los atrasos de salarios y beneficios; el reconocimiento del sindicato como representante legal de los trabajadores; y el regreso de la compañía a la propiedad del gobierno.

Por favor tome un momento para apoyar la campaña de la UITA para exigir justicia para estos trabajadores:

http://www.labourstart.org/go/haft

Y por favor, comparta este mensaje con los miembros de su familia, amigos y compañeros del sindicato.

¡Gracias!

Eric Lee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: