¿Quién pagó las cuentas de Jesús?


Rob Bell ha vendido un evento esta noche en Iron City en Birmingham.
Rob Bell ha vendido un evento esta noche en Iron City en Birmingham.  (Foto de Russ Dixon)

El ex pastor de la mega iglesia, Rob Bell, el autor más vendido de “Love Wins”, estuvo en Birmingham el miércoles para hablar de su último libro, “¿Qué es la Biblia?” Y vendió un evento en la  sede de Iron City de 1.300 plazas  .

Un capítulo de su libro aborda una pregunta interesante: “¿Quién pagó las cuentas de Jesús?”

Señala un pasaje a menudo pasado por alto en el Evangelio de Lucas, los versos iniciales del capítulo 8:

Después de esto, Jesús viajó de un pueblo a otro, anunciando las buenas nuevas del reino de Dios. Los doce estaban con él,   y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María (llamada Magdalena) de la cual habían salido siete demonios;  Juana, mujer de Chuza, la encargada de la casa de Herodes; Susanna; y muchos otros. Estas mujeres estaban ayudando a apoyarlas por sus propios medios.

“Luke deja caer esta pequeña bomba”, dijo Bell en una entrevista con AL.com. “Hay mujeres que pagan las cuentas de Jesús, una de ellas está casada con el mayordomo de la casa de Herodes.”

En su libro, Bell utiliza este punto para socavar la tendencia de las iglesias cristianas a minimizar el papel de las mujeres. “¿Ve usted lo loco que es cuando las religiones y las comunidades de fe e iglesias no permiten a las mujeres hacer ciertas cosas como el plomo o enseñar o predicar o ser ancianos o sacerdotes? Este movimiento comenzó con las mujeres no sólo ser plenamente empoderados participantes sino también financiar ¿Qué locura es cuando una institución religiosa tiene una lista de lo que las mujeres pueden y no pueden hacer? ”

Lucas menciona que María Magdalena había sido poseída por siete demonios. “Quiere que veas lo que Jesús estaba haciendo, lo que está haciendo, la clase de gente a la que atrajo – el tipo de personas para las que su mensaje es”, escribe Bell.

Lucas también menciona que Joanna, la esposa Chuza, la administradora de la casa de Herodes, estaba financiando el ministerio de Jesús.

“Herodes el Grande fue el rey de Israel que murió alrededor del año 4”, escribe Bell. “Fue una figura imponente que dominó el paisaje sociopolítico durante cuarenta años, construyendo palacios masivos, teatros y fortalezas, y matando a mucha gente, incluyendo a su esposa ya algunos de sus hijos (él es quien ordenó la ejecución de esos niños cuando Cuando murió, Roma decidió dividir su reino entre sus hijos: Felipe consiguió el este, Herodes Antipas consiguió Galilea, y Archelaus consiguió Judea, y finalmente fue reemplazado por un gobernador romano llamado … Pilato.

Jesús nació y se crió en Galilea, gobernado por Herodes Antipas. “Y Herodes Antipas era un hombre muy rico”, escribe Bell. “Tenía gran cantidad de tierra y tenía palacios y guardias y criados y un hogar masivo, el más grande del país, y quién manejaba la casa de este rey, Chuza, así que Chuza habría sido responsable de una enorme cantidad de riqueza, lo que habría traído Él comparte esta riqueza con su esposa, que viaja con un rabino itinerante, pagando sus cuentas “.

http://www.al.com/living/index.ssf/2017/07/who_paid_jesus_bills.html

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortés
    Jul 21, 2017 @ 08:50:59

    Las ambigüedades de la Biblia: Hubo varías Marías, la endemoniada que ungió a Jesús, la de Betania, quien perfumó sus pies y la Magdalena, que ahora presentan como sostenedora económica de Jesús y ayer encontré como su mujer, madre de sus 3 hijos ¿Cuál es la verdad?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: