Dichosa tú, María Magdalena: Dolores Aleixandre rscj


 July 21, 2017

¡Feliz 22 de Julio! En este día tan especial para toda nuestra asociación, por ser la fiesta de María Magdalena, nuestra patrona, Ápostol de los apóstoles, os invitamos a leer un precioso texto de Dolores Aleixandre tomado de la página web Fe Adulta.

Crónica de María de Magdala

 Aquel primer día que pasamos con él fue decisivo. Ninguno de nosotros sabía bien en qué extraña aventura nos estábamos embarcando cuando dejamos atrás casa y redes y nos fuimos tras él…”

Era Santiago el del Zebedeo quien hablaba, sentado en medio del grupo de los que seguíamos a Jesús, en una larga y calurosa tarde a orillas del lago. Conversábamos a la espera del Maestro que, según su costumbre, se había retirado al monte a orar.

– Aquella jornada en Cafarnaúm (Mc 1,21-38), siguió diciendo Santiago, nos dejó vislumbrar algo de lo que ahora estamos viviendo junto a él. Era sábado y por la mañana fuimos a la sinagoga y escuchamos la lectura del profeta Isaías: “El niño jugará en la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente” (Is 11,8).

Al acabar el día recordé estas palabras y pensé que era lo que había visto hacer a Jesús: al liberar al endemoniado de la sinagoga, al curar a la suegra de Pedro poseída por la fiebre y durante la larga tarde rodeado de una muchedumbre de enfermos que buscaban tocarle, se estaba adentrando en el oscuro ámbito de los poderes del mal con la tranquila confianza ………….

Para seguir leyendo: Crónica de María de Magdala, por Dolores Aleixandre

https://www.asociaciondeteologas.org/single-post/2017/07/22/Dichosa-t%C3%BA-Mar%C3%ADa-Magdalena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: