Bienvenidas y bienvenidos a nuestra iniciativa #YoSoyMujerRural.


 Una campaña por medio de la cual esperamos toda Colombia conozca quiénes son las mujeres rurales de nuestro país, cómo vivimos y qué nos preocupa. Además una campaña para que todos podamos unirnos a luchar por el cambio colombiano y que todas y todos en la rurali- dad tengamos la oportunidad de salir adelante y cumplir nuestro trabajo como parte de este gran país.

Los invitamos a conocer y apoyar las semillas que desde la Plataforma de Incidencia Política y Participación de la Mujeres Rurale en Colombianas creemos deben crecer:

PARTICIPACIÓN: Para que las mujeres rurales puedan vigilar que sus necesidades sean tenidas en cuenta en el momento de toma de desiciónes políticas.
IGUALDAD: Es necesario que se empiece a considerar que las tareas de cuidado que realizamos las mujeres rurales son igual de demandantes que las tareas que realizan los hombres. Incluso más en la ruralidad dónde las familias no tienen acceso a energía, agua o alcantarillado en sus hogares.

EQUIDAD: Las mujeres rurales necesitamos más acceso a programas crediticios para poder financiar nuestros proyectos. Tenemos que hacer que el FOMMUR (Fondo de Microfinanciamiento para las Mujeres Rurales) empiece a operar y así generar equidad en las posibilidades de creación de empresa y rescate debido a situaciones de despojo. PAZ: Estamos trabajando para prevenir y sancionar toda forma de violencia y discriminación en contra de las mu- jeres en el campo.
TIERRAS:Las mujeres rurales no reciben tierras. Hoy trabajamos para que esta situación cambie y que el 50% de las tierras se entreguen a mujeres.
MEDIO AMBIENTE: Queremos que se regule la explotación minera y de hidrocarburos, también que haya más pro- gramas que impulsen la agricultura limpia y la conservación de bosques y cuencas hidrográficas.

¡Estamos muy agradecidas de que se hayan hecho parte de este proceso! Si eres mujer rural nos gustaría conocer más sobre tu experiencia. Cuentanos tu historia para hacerlas parte de la página y así lograr que el resto de Colom- bia conozca mejor a la mujer rural. Si no eres mujer rural pero quieres ser parte activa de nuestro proceso, envíanos preguntas, mensajes y sugerencias.

Si eres mujer rural y quieres contarnos tu historia haz click aquí:  http://bit.ly/2trJNHi

Si no eres mujer rural pero quieres dejar tu mensaje de apoyo haz click aquí:  http://bit.ly/2un8ibQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: