Miles de monjas instan a senadores a votar en contra de la revocación de Obamacare


Paul Singer, USA TODAY Publicada 12:38 p.m. ET 23 de julio de 2017

 

Nuns push to preserve Obamacare

Las monjas empujan para preservar Obamacare
(Foto: Theo Wargo, Getty Images)
Miles de monjas estadounidenses han firmado una carta a los senadores pidiéndoles que rechacen el plan republicano para presentar un proyecto de ley de salud esta semana que dicen que es “inmoral y contrario a las enseñanzas de nuestra fe católica”.

Las hermanas católicas – encabezadas por la hermana Simone Campbell, quien defiende la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en 2010 – entregarán su carta el lunes y planean visitar personalmente a los principales senadores católicos para pedirles que se opongan a la ley de salud.

La carta, organizada por NETWORK, un lobby católico de justicia social y firmado por más de 7.000 hermanas estadounidenses, pide a los senadores que voten en contra de cualquier moción para presentar “cualquier proyecto de ley que deroguen la ACA y corten Medicaid”.

El líder de la mayoría Mitch McConnell, R-Ky., Dijo que planea traer una cuenta del cuidado médico al piso esta semana, pero no está claro cuál. El primer obstáculo que enfrentará McConnell es una votación de procedimiento para plantear la legislación. Los demócratas se niegan en masa a apoyar cualquier ley de revocación ACA, por lo que McConnell necesitará 50 votos republicanos en la moción de procedimiento. Varios senadores republicanos han expresado su oposición a varios planes de revocación, incluyendo a la Senadora Lisa Murkowski, R-Alaska y Susan Collins, R-Maine, ambos católicos.

 

El proyecto más reciente de un proyecto de ley de salud del Senado es “una propuesta para cortar miles de millones de dólares fuera de la atención para aquellos que están más necesitados”, mientras le da un recorte de impuestos a los ricos, dijo Campbell EE.UU. Las hermanas de todo el país trabajan en el servicio a las comunidades pobres donde los servicios de salud serían devastados por el retroceso del apoyo federal para Medicaid. “Una vez que se alejan de esta estupidez, entonces podemos llegar a la empresa de abordar los problemas” en la ley de salud existentes, dijo.

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo el domingo en ABC News que el presidente Trump sigue comprometido con la derogación y reemplazo de Obamacare. “Mira, sabemos que tenemos un sistema que simplemente no es sostenible”, dijo Sanders. “Y estamos perdiendo cobertura y aseguradoras cada día en todo el país, tenemos que bajar las primas, tenemos que crear un mejor cuidado y tenemos que empezar a hacerlo ahora”.

Campbell ha dirigido varias excursiones de la nación “monjas en el autobús” para abogar por cuestiones de justicia social, pero el activismo progresivo de las hermanas americanas se convirtió en un punto de conflicto con el liderazgo de la iglesia. El Vaticano emitió un reproche bajo el entonces Papa Benedicto en 2012 diciendo que las hermanas estaban adoptando temas “feministas radicales” y se centraron demasiado en la desigualdad económica en lugar del aborto y la preservación del matrimonio.

https://www.usatoday.com/story/news/politics/2017/07/23/thousands-nuns-urge-senators-vote-against-obamacare-repeal/502885001/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: