Ann Harrington ARCWP Celebra Liturgia en Honor de María de Magdala en Carolina del Norte


7/23/17 HOMILÍA

 

 
Ann Harrington y el Pastor Dawn
 
Ann Harrington ARCWP

Nuestras oraciones y lecturas de hoy son pesadas en imágenes femeninas para el Divino. Espero que te haga reflexionar sobre la forma en que las imágenes masculinas dominantes han estado en nuestra tradición. Tal vez eso se adapte a usted, tal vez usted está más cómodo con eso. Pero, como sacerdote, es mi trabajo invitarte a diferentes experiencias de oración que te desafían a ampliar tu comprensión de la naturaleza de Dios. Nuestra imagen de Dios determina cómo nos movemos, vivimos y tenemos nuestro ser en el mundo.

Nuestra cultura valora fuertemente la fuerza, el ganar, la independencia.  Estos son rasgos masculinos tradicionales, pero las mujeres están aprendiendo estos pueden ser útiles en sus vidas también.   Históricamente los rasgos de hospitalidad, nutrición y conexión han sido proscritos a las mujeres aunque más y más hombres están encontrando la necesidad de desarrollarlos también.

Estamos en un tiempo de gran transición.   Una época en la que la sociedad, la gente y el planeta desean y desean más equilibrio.   Aquí estamos Free Spirit Inclusive Catholic Community, haciendo nuestra parte para hacer la iglesia más equilibrada, más completa, más verdadera a lo que Jesús enseñó.  Nuestra tradición católica siempre nos ha enseñado a buscar la guía de la vida de los santos.   Por supuesto que nunca presté mucha atención a María  Magdalena como era una prostituta ¿verdad?   Incluso podría haber disfrutado del sexo.   O tal vez esos 7 demonios que Jesús la curó tenían que ver con la depresión y la opresión.   Trate de imaginar lo que era vivir en su tiempo.  Sabemos que Roma estaba ocupando su país, las mujeres están siempre en mayor riesgo cuando los militares están alrededor,

Bueno, una cosa asombrosa sucede cuando uno lee cuidadosamente las Escrituras.   No es donde se dice que María era una prostituta o sexualmente promiscua.   La idea de que era una prostituta fue formulada por el Papa Gregorio, hace 14 siglos cuando la confundió con la historia de la mujer encontrada en el adulterio y de alguna manera decidió que también debía ser una prostituta.   Tal vez podamos darle al Papa un pase sobre la erudición de las Escrituras, pero parece terriblemente extraño que hacer de María una prostituta también coincidió con negar la igualdad de las mujeres en la iglesia.

Echemos un vistazo a lo que Lucas dice acerca de Mart de Magdala

“Con Jesús fueron los doce, así como algunas mujeres que había sanado de espíritus malignos y enfermedades; María de Magdala, de la cual Jesús había echado siete demonios; Joanna, esposa del mayordomo de Herodes Chuza, (KOO-zah) Suzanna; Y muchas otras mujeres que estaban contribuyendo al apoyo de Jesús y los Doce con sus propios fondos “.

Estas deben haber sido algunas mujeres afluentes.

Otras cosas que sabemos acerca de María de Magdala es que ella estaba tan dedicada a Jesús que se quedó con él a lo largo de su crucifixión.   En la versión de Juan, su amor por Jesús la empujó a ir solo a la tumba.   Me pregunto si tendría tanto valor.   Y mientras sus planes eran ministrar al cadáver de su amada, su amada se le apareció en lo que ella pensaba era el jardinero.   ¿Cuántas veces Dios viene a nosotros disfrazado?   ¿Cuándo hemos experimentado la emoción de Dios llamando a nuestro nombre?

Del Pastor Dawn:

¿Dónde podemos encontrar lo que María encontró; María, que cuando encontró esta cosa nueva, pudo seguir fundando una comunidad de seguidores de Cristo que soportaron a pesar de las probabilidades contra ellos.  

Del Evangelio de María

“No llores, ni angustios, ni atormentes tus corazones. Porque la gracia de Cristo estará con todos vosotros y os protegerá. Más bien debemos alabar la grandeza de Cristo, porque Cristo se ha unido a nosotros y nos ha hecho seres humanos verdaderos. 

Oyes lo que oigo. No está en el cielo, está aquí. Estamos haciendo lo que María hizo.   Juntos estamos encontrando una nueva expresión de la iglesia, una más plenamente siguiendo a Jesús ..   Yo también ruego que perduremos a pesar de las probabilidades contra nosotros.   Les pido que oren por el florecimiento de esta comunidad también.   Nuestro mundo así lo necesita, necesitamos esto, nuestros hijos y nietos lo necesitan.

Pregunta para reflexionar:   ¿Dónde encontraste el rostro de Dios y qué te empuja de alguna manera?

Http://www.praytellblog.com/index.php/2015/07/22/whos-that-lady-with-the-egg/

Apertura: Nos llaman # 628  https://youtu.be/jgomtIc1_yc? List = PL2UaeMphocOm2AnOA2cYjbqj17NUopdQw

Salmo: La Cara de Dios por Karen Drucker 

Offertorio: Deje que la justicia fluya como un río https://youtu.be/ZYfgLxCPE5g

Comunión: Belleza del bailarín  https://youtu.be/IQppB_Cshcg

Sabiduría 7: 22-28

Salmo Tu eres la Cara si Dios por Karen Drucker https://youtu.be/yUXPIeFHUjU

Romanos 16: 1-7, 16

Juan 20: 1-2, 11-18

“¿Dónde ves la faz de Dios y qué te hace?”


Es en Ana que veo el rostro de Dios. Como toda experiencia genuina de la presencia de Dios, es desafiante, transformadora, humillante y, a veces, aterradora.   Mark Harrington, el marido de Ann

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2017/07/ann-harrington-arcwp-celebrates-liturgy.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: