COLOMBIA: Conferencia Episcopal pide a fieles no ver Teleamiga


Redacción actualidad

La máxima autoridad de la Iglesia Católica cuestiona a José Galat, dueño de ese canal.

Foto: Óscar Pérez – El Espectador

A un poco más de dos meses de la llegada del papa Francisco a Colombia, un capitulo de división entre fieles de la Iglesia Católica se escribió este martes.

Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana cuestionó a realizadores, directivos y televidentes de Teleamiga. Específicamente, la máxima autoridad de la iglesia católica, arremete contra José Galat, dueño de ese canal.

“Nos duele que en el mencionado programa (Un Café con Galat) con argumentos superficiales y nocivos, pretandan sembrar en el pueblo creyente actitudes de distanciamento y de duda frente a la validez del Ponficado del Papa Francisco“.

Lea también: Propietario de Teleamiga despide a gerente del canal por sus creencias frente al papa Francisco

Según el comunicado, los jerarcas de la iglesia católica han intentado sostener un diálogo con el también rector de la Universidad la Gran Colombia. No ha sido posible.

“Obispos, sacerdotes y laicos, en repetidas ocasiones, a lo largo de varios años, hemos acudido a la vía del diálogo, manifestando nuestra disposición para un dicernimiento con el director del mencionado programa sobre los temas que trata las consecuencias que producen.  Hemos mantenido la esperanza de que el canal se orienta a ser un medio para la formación cristiana de tantas personas. Sin embargo, no ha sido posible un acercamiento sereno y fecundo, ni se ha dado un cambio de actitud”.

Además: Tres dinosaurios más papistas que el papa

El episcopado es contundente. “Teleamiga no refleja la ensenanza de la Iglesia católica; por tanto no puede autodenominarse “canal católico”. Fudamentados en el Derecho Canónico, señalamos que, al rechazar la ejecución al Papa y al herir gravementa la comunión de la Iglesia, se incurre en un cisma y se induce a otras personas a caer en él”.

En su espacio de televisión, Galat ha cuestionado la visita del papa Francisco. “Yo personalmente considero no grata esa visita. Es la visita de una persona que niega las verdades de fe y confunde a la gente”.

Según Galat, el papa argentino procede al anticristo. “Hay un anuncio que dice que se presentará un falso profeta que le hará juego al anticristo… Ningún Papa anterior ha negado verdades de la fe, éste está negando verdades de la fe… Hay afirmaciones del Papa contrarias al magisterio de la Iglesia”.

La Conferencia Episcopal hizo un llamado a los televidentes de Teleamiga y a quienes trabajan en ese canal.  “Pedimos a quienes participan en otros espacios del canal, aun con la intención de servir a la evangelización, a dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente, dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga. De modo particular, exhortamos a sacerdotes religiosos a cesar todo tipo de apoyo al canal, pues hacerlo reviste una gravedad mayor dada su vocación y constituye una evidente desobediencia a la Iglesia”.

Además, pide a los fieles, “abstenerse de ver estos programas y a acudir a otros medios que aseguran el cuidado de la sana doctrina católica y la sintonía con el Magisterio de la Iglesia”.

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/conferencia-episcopal-pide-fieles-no-ver-teleamiga-articulo-704922

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: