Denuncia Conferencia del Episcopado Mexicano ataque con explosivo en su sede


25 julio, 2017 por 

episcopado

 

Un ataque con un objeto explosivo en su sede en la Ciudad de México, denunció La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo católico señaló que el hecho ocurrió a la 1:50 de la madrugada de hoy, cuando fue colocado “un artefacto explosivo (se desconoce de qué tipo), en la puerta principal del edificio del CEM”.

Aclara que la detonación ocasionó sólo daños materiales a la puerta, y ninguna persona resultó herida.

“Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la CdMx”,

La cede del CEM se ubica en Avenida Prolongación Misterios Número 26, en la colonia Tepeyac Insurgentes. Esto es hacia el norte de la Ciudad de México.

conferencia-del-episcopado

 

Sin Embargo publicó que Monseñor Ramón Castro escribió también a través de Twitter que el ataque fue con bomba molotov de tres cilindros y agregó que “eso refleja la situación de México”.

México es el país latinoamericano más peligroso para ejercer el ministerio sacerdotal. En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto 15 curas fueron asesinados, de acuerdo con el informe 2016 del Centro Católico Multimedial.

El documento “Tragedia y crisol del sacerdocio en México”precisó que de 2012 a 2016 se registraron en total 25 atentados contra miembros de la Iglesia católica. En 15 de esos casos fueron asesinados los sacerdotes, aparte del homicidio de un seminarista y cinco laicos católicos, además de la desaparición de dos presbíteros y el secuestro frustrado de dos sacerdotes ya mencionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: