HOMENAJE AL PADRE JERRY ZAWADA EN SU PASCUA.


 

El mundo perdió a un héroe esta mañana. Puede la luz perpetua brille sobre el Padre Jerry Zawada. Es un cura poco frecuente que se arriesgan a su condición con la Iglesia institucional a ‘levantarse’ para las mujeres. Pero el padre Jerry fue lo que hizo.

Esta fotografía es del Padre Jerry con su andador cuando se unieron a nosotros para una vigilia por la ordenación de mujeres, cerca de Washington, DC de la catedral de San Mateo Apóstol durante la visita de Francisco 2015 para esa ciudad.

A los 76 años, el padre Jerry fue retirado de su sacardocio y ministerio para concelebrar la misa con nuestro común amigo, católico Womanpriest Janice Sevre-Duszynska.

Era un día caluroso en Washington, pero a pesar de la mala salud, que llegó a estar con nosotros. Su activismo y espíritu y me inspiraron. Debido a la mala salud, que tenía dificultad para moverse. Recuerdo muy claramente varios agentes de policía para ayudar a mover a un lugar donde se disciernen que sería más fácilmente visible a Francisco en su Fiat cuando iba a conducir por nuestra vigilia en su camino para unirse a USA obispos y cardenales que lo esperaban en la catedral .

Jerry sirvió sus primeros años como sacerdote franciscano en Filipinas, y más tarde trabajó con los refugiados, y los supervivientes de la tortura en Chicago, Milwaukee, México, Las Vegas, Tucson y en otras partes de guerra sin hogar. Fue encarcelado durante dos años a finales de 1980 por allanamiento repetida en los silos de misiles nucleares en el Medio Oeste. Sirvió tres frases de seis meses de prisión (2001, 2003, 2005) para la transgresión de la Escuela de las Américas en Fort Benning Georgia, y sirvió dos meses de prisión en 2007 después de cruzar la línea de protestar formación torturas en Fort Huachuca, Arizona .

Su defensa y la celebración de la misa con mujeres sacerdotes le ganaron la atención del Vaticano y su Congregación para la Doctrina de la Fe. Para esto, fue retirado del ministerio sacerdotal. Acerca de esto, dijo, “Yo sé que ellos no piensan que observo la obediencia muy bien a través de estos años, pero tengo que usar mi conciencia. He de escuchar a otras personas que también hablan la voz de Dios.” A pesar de ser sancionado por la congregación doctrinal, Jerry tomó la comodidad de los consejos de Francisco a la Conferencia Latinoamericana de Religiosos, que debe venir un despacho tal, “No se preocupe. Explicar lo que tenga que explicar, pero seguir adelante.”

la perspectiva de Jerry: “Incluso Francisco dijo americana religiosa América no preocuparse por la congregación Bueno, ¿por qué debería preocuparnos.”.

Su espíritu brilla en, Padre Jerry. Nunca te olvidaré.  ❤

Remitido al e-mail

._, .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: