COLOMBIA: José Galat contrataca: “Al Papa no lo eligió Dios sino una mafia de cardenales”


Su posición de no reconocer la jerarquía del Papa Francisco, le podría costar la excomunión de la Iglesia, como le advirtió el presidente del Tribunal Eclesiástico

Por:  Julio 26, 2017
José Galat contrataca: “Al Papa no lo eligió Dios sino una mafia de cardenales”

Los ataques al Papa Francisco, desde su canal Teleamiga, por sus convicciones regliosas -demasiado liberales y abiertas para el su director José Galat-  se han recrudecido con el anuncio de la visita del Papa el próximo septiembre. Lo acusó de ser el Papa blanco que según la Biblia “le pavimentaría la autopista al anticristo”, además afirmó desde su programa Café con Galat, que el Sumo Pontífice no sería bienvenido en el país.

Fialmente el Episcopado acaba de reaccionar con firmeza e incluso  amenazó con su posible excomunión de la Iglesia, como lo advirtió Monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá en una ,comuniación pública: “José Galat no debe ser admitido a los sacramentos hasta dar muestras claras de arrepentimiento” frente a sus referencias al Santo Padre.

La respuesta de Galat, lejos de mostrar arrepentimiento, fue un contrataque en donde entre otras cosas sostiene que “A este Papa no lo eligió Dios sino una mafia de Cardenales

RESPUESTA DE TELEAMIGA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Cordialmente nos permitimos compartir a la opinión pública la respuesta al comunicado de la Conferencia

Episcopal con fecha del 25 de julio de 2017:

1. Si bien es cierto que un católico debe tener amor y adhesión al LEGITIMO sucesor del apóstol Pedro, nos preguntamos si deben darse a un Papa no elegido por Dios, sino por los hombres y peor aún por una “mafia de cárdenles”, expresión cínica que empleó el líder de la misma Card. Godfried Dannels, quien con desparpajo declaró públicamente que esta mafia determinó la renuncia de Benedito XVI y puso en el papado a Francisco. Esto muestra claramente que quien figura como pontífice actual, mal pudo haber sido elegido por el Espíritu Santo, y que su elección fue obra de una mafia politiquera y corrupta de cardenales. No lo dice José Galat, lo dice el propio Cardenal Dannels quien descaradamente lo afirmó como se puede corroborar en diferentes

2. La elección anticanónica de Francisco, señala su indudable ilegitimidad de origen, a la cual se añadió después una ilegitimidad de ejercicio por enseñar doctrinas contrarias a la fe católica. Algunos ejemplos significativos lo muestran:

a. Según Francisco, todo el mundo se salva cumpla o no los mandamientos, lo cual contradice abiertamente lo afirmado por Jesús “Muchos son los llamados pocos los escogidos” (Mateo 22, 14).

b. Que el proselitismo es una tontería y que el que lo hace comete una injusticia, cuando por el contrario Cristo dice a sus discípulos “Vayan y hagan DISCÍPULOS a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28; 19).

c Que pueden comulgar los adúlteros en ejercicio, cuando San Pablo advierte “Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor” (1 Corintios 11; 27).

Ejemplos hay muchísimos más, los cuales he estado señalando en mis programas de Teleamiga.

3. Ahora bien, por estar defendiendo la fe de la de la Iglesia frente a las insensateces del que figura como pontífice, algunos quieren señalar como canal no católico, al que defiende la fe católica. Y con esto incurren las directivas de la Conferencia en un gran contrasentido, dando a entender que somos cismáticos los que defendemos la fe, cuando es exactamente lo contrario, porque atacar esas verdades pone al que lo hace fuera de la Iglesia, y es ese el que se constituye en cismático y apostata.

4. “Falso y dañino” es el silencio de los que llamados a defender la fe no lo hacen por complicidad o por cobardía y quieren ensañarse inútilmente contra Teleamiga, que si lo hace.

5. Muy respetuosamente retamos al Episcopado Colombiano a que responda y contra-argumente con pruebas bíblicas y del magisterio tradicional de la Iglesia, cuáles son nuestros supuestos errores que han causado su “superficial y nociva” ira.

En conclusión nosotros y el país entero requerimos una respuesta ¿Por qué persiguen a quienes defienden la fe de La Iglesia?

JOSÉ GALAT

Presidente Canal Teleamiga

Declaración de Monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, en que advierte la posible ex comunion de José Galat:  “No es que la Iglesia lo haya excomulgado. A todos en la Iglesia nos duele esta situación. Pero al desobedecer al papa Francisco de manera visible, pública y reiterada, el mismo Dr. Galat se ha colocado fuera de la comunión de la Iglesia (…) Con su airada respuesta al Episcopado y su contumaz rechazo al papa Francisco, el Dr. José Galat se ha colocado a sí mismo fuera de la comunión de la Iglesia católica. No debe ser admitido a los sacramentos hasta dar muestras claras de arrepentimiento.”

https://www.las2orillas.co/jose-galat-contrataca-al-papa-no-lo-eligio-dios-sino-una-mafia-cardenales/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=hoy_en_las2orillas_los_

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. john vega
    Jul 31, 2017 @ 17:28:06

    nunca he escuchado nada de lo que dice galat del papa, una cosa es que el interprete su acomodo para justificar sus palabras como el demonio y otra que sea cierto y juzgue…quien es el que juzga??

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: