Obispos de Brasil anuncian el Año de los Laicos 


 

Obispos de Brasil anuncian el Año de los Laicos
Los obispos brasileños han anunciado una celebración del año del inicio Laicos en la fiesta de Cristo Rey, de 26 de noviembre, 2017 y termina en la misma fiesta en noviembre de 2018. Su objetivo es aumentar el conocimiento de la misión de los laicos y fomentar la participación de los laicos en la iglesia y en la sociedad. El tema elegido para este Año de los Laicos es “cristianos laicos, hombres y mujeres laicos, agentes de la ‘Iglesia de salir a las calles’ en el servicio del Reino”. Los obispos esperan fomentar la presencia y la acción de los cristianos, ‘agentes eclesiales verdaderos, como ‘sal, luz y levadura’ en la Iglesia y en la sociedad.
Llamada a la acción ha tenido conocimiento de esta iniciativa de la iglesia brasileña a través de nuestra asociación con la Iglesia Católica Reform International (CCRI). CCRI reúne a los católicos progresistas de todo el mundo a participar en un movimiento global que trabaja para el cambio en las estructuras de gobierno y de la Iglesia Católica. CCRI está en diálogo con los católicos progresistas en América Latina que forman parte del movimiento de base de la comunidad cristiana. Estos católicos están apoyando Año de la iglesia brasileña de los Laicos y que están organizando una importante reunión de representantes de las comunidades de base en la ciudad brasileña de Londrina, en enero de 2018.
CCRI ha escrito una carta al cardenal Kevin Farrell, que dirige el recién establecido Dicasterio Vaticano para los Laicos, Familia y Vida. Esta carta está pidiendo al Vaticano para alentar a los obispos de todo el mundo a unirse a los obispos de Brasil en la celebración de un Año de los Laicos en sus propias diócesis también. Para llamar a los miembros de Acción se les anima a leer la carta y agregar sus nombres a esta petición. Esta carta se puede encontrar aquí.
Llamada a la acción y CCRI creen que una celebración del Año de los Laicos por la iglesia universal es una oportunidad para que los laicos de todo el mundo a tomar conciencia de su papel en la iglesia y llegar a ser conscientes de su derecho a ser consultado por los obispos en materia de gobierno de la iglesia. En el más reciente boletín del CCRI, se puede leer unos cuatro reuniones sinodales llamados por laicos durante este próximo Año de los Laicos, incluyendo la conferencia nacional de la CTA 2018.
capítulos CTA interesados ​​en la organización de una actividad en apoyo del Año de los Laicos deben ponerse en contacto con nuestro Director Ejecutivo, Zach Johnson, con sus ideas. zach@cta-usa.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: