Historia de la primera mujer bandolera de Colombia llega a cines el 7 de septiembre


Redacción Cine.

Tras enfrentarse a una masacre que acabó con la vida de su esposo y de un grupo de campesinos, Rosalba Velásquez se convirtió en “La sargento matacho”.

Cortesía

La Sargento Matacho es la historia de la primera mujer bandolera en Colombia, que llegará a cine el próximo 7 de septiembre. La película es dirigida por William González, quien se inspiró en el texto del escritor Pedro Claver Tellez, en el que habla de las vivencias de Rosalba Velásquez, una mujer que fue testigo de la violencia bipartidista que afecto a los campesinos por más de de 70 años.

Tras la masacre que ocasionó la muerte de su esposo y un grupo de campesinos liberales, Rosalba, interpretada por la actriz Fabiana Medina, se convierte en una mujer vengativa e inicia una carrera delictiva en la que acaba con la vida de personas inocentes y policías. La protagonista se vuelve prófuga del Ejército y la Policía, aprovecha su encanto para atraer a otros hombres y esconderse de quien la busca en medio de la violencia que vive.

La película, que cuenta con la actuación de Marlon Moreno, Juan Pablo Barragán, Carlos Vergara, Juan Pablo Franco y el mexicano Damián Alcázax ha participado en más de 60 festivales de cine internacionales y ha ganado múltiples reconocimientos como el del Programa Ibermedia en la modalidad de Coproducción, el Premio en Asesoría de Guion de la Embajada de Francia y estímulos de Iberoamerican Film Crossing Borders Guadalajara, el Encuentro de Coproducción del Festival de Cine de Cartagena de Indias y el Encuentro de Coproducción Guadalajara 2010.

http://www.elespectador.com/entretenimiento/cine/historia-de-la-primera-mujer-bandolera-de-colombia-llega-cines-el-7-de-septiembre-articulo-705117

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: