“Número 3” del Vaticano se declara inocente


EL 26 DE JULIO DE 2017, 22:51

“Número 3” del Vaticano se declara inocente

-De crímenes sexuales históricos

AGENCIA

El cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, reiteró ayer su inocencia de los cargos de pederastia por los que compareció ante un tribunal en la ciudad australiana de Melbourne.

Escoltado por más de una docena de policías y acompañado por uno de sus abogados, Robert Richter, Pell llegó al edificio de la Magistratura de Melbourne en medio de una multitud de periodistas de todo el mundo y con manifestantes a favor y en contra del cardenal.

Sin hacer declaraciones y vestido con una chaqueta negra y alzacuello, Pell entró en el edificio con temple sereno y paso tranquilo para comparecer en la sala 2, en la que no cupieron todos los reporteros que acudieron a la vista preliminar.

La policía australiana dijo el mes pasado que Pell había sido convocado para enfrentar acusaciones de “crímenes sexuales históricos” por parte de varios querellantes.

Dentro de la sala, Richter dijo en nombre de su cliente que “el cardenal se declara inocente de todos los cargos y mantendrá esa presunta inocencia”, informó el diario The Age.

En una citación que duró solo seis minutos, el tribunal fijó otra audiencia para el 6 de octubre y dijo a los abogados de Pell que recibirían un sumario con los cargos al 8 de septiembre, cuando la Policía deberá entregar a los abogados de Pell todas las pruebas por escrito.

El juez Duncan Reynolds dijo que negaba la solicitud de los medios para ver la hoja con los cargos contra Pell.

Manifestantes a favor del cardenal Pell, algunos rezando el rosario, se personaron en la Magistratura con pancartas en diferentes idiomas, entre las que se podían leer mensajes como “gracias por ayudar a nuestra familia”.

Mientras, detractores gritaban que su deber era defender a los niños y sostenían pancartas con frases como “nunca serás tan viejo para ser arrestado por abuso de menores”.

http://diariodepozarica.com.mx/nacional/52165-numero-3-del-vaticano-se-declara-inocente.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: