Atentado contra Jhon Jairo Salinas; ¿otro complot contra defensores de derechos humanos?


publicado  carlos  07/25/2017
resized_DSC_0035 - copia
resized_DSC_0035 - copia

Jhon Jairo Salinas junto al director general de EL POLITICÓN, Carlos Alberto Ricchetti, durante un evento en Armenia, Quindío.

El dirigente social, político y de derechos humanos, Jhon Jairo Salinas, fue atacado el domingo en horas de la noche, a la altura de la entrada del barrio Guaduales del municipio de Calarcá, departamento del Quindío.

En momentos que se dirigía a su domicilio, luego de sostener un encuentro con amistades, fue abordado por cuatro personas desconocidas, quienes comenzaron a agredirlo de forma súbita.

Antes de huir del lugar, uno de los malvivientes le propinó tres puñalada en el pecho, siendo la lesión más grave la recibida sobre el hemitorax izquierdo.

Afortunadamente, Salinas pudo llegar por sus propios medios al centro de atención más cercano, donde pudo recibir ayuda y ser estabilizado por los médicos.

Presunciones

En vista del permanente acecho sufrido por líderes sociales, campesinos, defensores de derechos humanos y del proceso de paz, distintas entidades sin fines de lucro se hicieron eco del trágico acontecimiento, reclamando un mayor acompañamiento y cobertura policial.

Al parecer, se habría tratado del intento de simular un atraco simple desencadenando en homicidio, fabricar un móvil no asociado al liderazgo social para despejar dudas sobre presuntos ataques organizados, a fin de generar la apariencia de una acción criminal a manos de delincuentes convencionales.

En el pasado, Salinas sufrió numerosas amenazas tanto físicas como verbales, llegando incluso a recibir las tristemente célebres “boletas”, donde se lo intimaba a nombre de la temible organización paramilitar “Águilas Negras”.

Apoyo y solidaridad

Organizaciones como REDEPAZ (Red Nacional de Iniciativas Ciudadanos por la Paz y en Contra de la Guerra), expresaron de inmediato su incondicional apoyo al dirigente, así como el rechazo tajante de estos hechos de violencia, a través de los dirigentes, Jhon Jairo Hernández Montilla, César Arias Barbosa y María Clementina Murillo Mejía, entre otros.

De igual manera, Diario EL POLITICÓN DE RISARADA por intermedio de su director general, Carlos Alberto Ricchetti, repudió el ataque perpetrado hacia quien en primer término, considera un entrañable amigo personal del medio.

Por último, durante la emisión del día lunes de ciclo radial “Escenario Deportivo” dirigido por Rubén Dario Llano Londoño y transmitido por AM 1520 Antena de los Andes, se evocó la figura de Jhon Jairo Salinas para hacerle llegar un oportuno mensaje solidario, deseándole una pronta recuperación.

Escribe: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

http://elpoliticon.com/atentado-contra-jhon-jairo-salinas-otro-complot-contra-defensores-de-derechos-humanos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: