COLOMBIA: NO CESAN LAS DENUNCIAS


 

29 Julio 2017

Denuncian atentado contra dos líderes ambientales en Cajamarca

El colectivo socio ambiental Cosajuca anunció que 2 de sus integrantes, promotores de la consulta popular minera, fueron víctimas de un atentado con arma de fuego este viernes en pleno casco urbano del municipio tolimense. Ambos están fuera de peligro.

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/denuncian-atentado-contra-dos-lideres-ambientales-en-cajamarca-articulo-705539

 

Mina ilegal en el sur de Bogotá está a punto de causar “una tragedia”

Además de acabar la vegetación y contaminar dos nacimientos de agua, la mina puede terminar en una catástrofe. Fiscalía ya fue advertida.

Como si no fueran frecuentes las noticias de tragedias en minas ilegales, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, hay una cantera que además de estar provocando daños ambientales irreparables, podría terminar en una tragedia con varias vidas de por medio. Como si no fueran frecuentes las noticias de tragedias en minas ilegales, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, hay una cantera que además de estar provocando daños ambientales irreparables, podría terminar en una tragedia con varias vidas de por medio.

Así lo informó en las últimas horas la CAR Cundinamarca que realizó una visita técnica en compañía de funcionarios del IDIGER y la Alcaldía Local, donde encontraron minería ilegal a cielo abierto en una cantera llamada El Bosque, ubicada en la vereda Los Soches. La visita se realizó precisamente después de confirmarse que la cantera podría generar deslizamientos.

Como si fuera poco, dicha actividad se realiza en zona de reserva forestal de los Cerros Orientales, que a su vez hace parte de zona de páramo donde existen dos nacimientos de agua que sirven como suministro para el barrio El Bosque.

La CAR tuvo que llevar el proceso a lo penal, a la Fiscalía General, dado que este caso ya tiene dos procesos sancionatorios en trámite y en varias ocasiones las autoridades han ordenado tanto el cierre de la mina y el cese de actividades, pero los dueños del predio y los trabajadores no han atendido.

https://www.catorce6.com/denuncia/14197-mina-ilegal-en-el-sur-de-bogota-esta-a-punto-de-causar-una-tragedia

 

Denuncia de la Coordinadora Cívico Popular de Ciudad Bolívar ante negación de la

participación comunitaria por la Administración de Peñalosa.

https://www.facebook.com/No-Le-Saque-La-Piedra-a-La-Monta%C3%B1a-453908948085479/

No Le Saque La Piedra a La Montaña – Home | Facebook

www.facebook.com

No Le Saque La Piedra a La Montaña. 2,226 likes · 118 talking about this. No Le Saque La Piedra A la Montaña es una mesa ambiental de jóvenes…

 

El futuro de Bogotá, ¿entre dos huecos?: Carmenza Saldias

http://www.beckrtv.com/index.php/lo-nuestro/columnistas/852-el-futuro-de-bogota-entre-dos-huecos-carmenza-saldias

El futuro de Bogotá, ¿entre dos huecos?: Carmenza Saldias

www.beckrtv.com

La larga historia de Bogotá -cumplirá 500 años en 2038, es decir, en 21 años, que equivalen a una generación-, registra muchas glorias pero también su difícil devenir, en particular, en la segunda mitad del siglo XX: ser capital de un país en guerra no declarada, pero de consecuencias reales; crecer…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: