Denuncia Obispo de Aguascalientes insensibilidad ante drama de migración


El Jefe de la Diócesis reprendió a los que ven con indiferencia el problema migratorio, sus causas y efectos. (Agencias)
30/07/2017 12:33:45 El Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, lamentó el trágico episodio que vivieron hidrocálidos en el “trailer de la muerte”, así como las condiciones de precariedad y falta de oportunidades que propician el fenómeno migratorio.

El jerarca católico condenó además la insensibilidad social y gubernamental frente a hechos de tal naturaleza en los que se reduce a números y estadísticas lo que debería de concebirse como el sufrimiento de miles de personas a las que las fronteras han hecho un daño irreparable.

“Es uno más y otro más, nos dicen las estadísticas que fueron más que el año pasado, pero detrás de cada número hay una persona, una familia y una tragedia. Ciertamente creo que hay que unirnos todos en la plegaria, en la acción para lograr la paz que todos deseamos y prosperidad en sus propios lugares de origen”, señaló.

De igual forma, se pronunció por una colaboración estrecha de todos los responsables del ámbito económico para fomentar programas temporales que les permitan a los migrantes el acceso a trabajos seguros y confiables para quienes viajan a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades económicas.

Es necesario dijo, la creación de programas especiales para otorgar visas temporales a quienes no encuentran más que en Estados Unidos una alternativa de empleo mejor retribuido, pues con ello se logrará brindar mayor seguridad para quienes, como los hidrocálidos que fueron abandonados en el “trailer de la muerte”, no encontraron una salida más adecuada a sus problemas económicos.

De la Torre Martín recordó que durante la pasada visita del Papa Francisco, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo decidió terminar su recorrido con una celebración eucarística celebrada en Ciudad Juárez en un mensaje de apoyo a la población migrante.

Con ello se hizo una reflexión sobre las muertes de mexicanos en su sueño de cruzar y refrendando la postura de la Iglesia Católica a favor de que desaparezcan los muros y límites territoriales que tanto daño han hecho a la humanidad.

Sandra Macías
http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=127644
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: