Teleamiga, el canal cuestionado por tratar de “falso Papa” a Francisco


Youtube Teleamiga

La iglesia colombiana y un duro comunicado sobre un canal que genera confusión

Un estudio de televisión con una cruz de fondo, varios panelistas y en el centro el hombre que en las últimas horas ha acaparado la atención de los medios de comunicación de Colombia luego de un duro comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Su nombre es José Galat, fundador del canal Teleamiga y conductor de uno de sus principales programas llamado efectivamente “Un café con Galat”, presentado como espacio “de opinión católica, emitido en vivo y con presentadores expertos en el dogma católico”.

“¿Cómo sobrevivir en la tiranía próxima del Anticristo?” Esa fue la pregunta disparadora de uno de los programas emitidos a fines de marzo de este año y que entre otras cosas hace reiteradas referencias a los tiempos “del falso Papa y el Anticristo”.

 

 

Precisamente, ese es uno de los puntos más polémicos. Las frecuentes referencias al papa Francisco de parte de Galat, un hombre que también es presidente de la Universidad La Gran Colombia, un centro de estudio fundado en 1951, además de ser una persona vinculada a la política de su país (Partido Conservador).

A través de un largo y duro comunicado, la CEC salió al cruce del canal Teleamiga y en particular los mensajes emitidos en contra del papa Francisco.

“Nos duele que el mencionado programa, con argumentos superficiales y nocivos, pretenda  sembrar en el pueblo creyente actitudes de distanciamiento y de duda frente a la validez del Pontificado del papa Francisco”, expresan.

Los obispos colombianos también subrayan que en repetidas ocasiones se ha acudido a las “vías del diálogo” con el director del programa para que el canal “se orientara a ser un medio para formación cristiana de tantas personas”, pero no se ha podido lograr.

“Canal Teleamiga no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia católica: por tanto, no puede autodenominarse ‘canal católico’”, prosiguen, al tiempo que llama a quienes colaboran con este canal a dejar de hacerlo por “la confusión que suscita en el pueblo creyente” y “exhorta a sacerdotes y religiosos a cesar todo tipo de apoyo al canal”.

Finalmente, la CEC también deja en claro, ante diversos rumores, que no se han iniciado acciones ante la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia para que el canal sea retirado del aire.  

En tanto, la respuesta de Teleamiga no demoró en llegar y también difundió un mensaje en redes en el que termina interrogando por qué se cuestiona a los defensores de la fe, además de reafirmar su línea contraria con respecto al papa Francisco.

El duro pronunciamiento de la Iglesia surge a pocas semanas de la visita del papa Francisco a Colombia y representa un fuerte llamado de atención para con un canal famoso y visto por muchísimos fieles católicos.

Teleamiga, el canal cuestionado por tratar de “falso Papa” a Francisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: