EE.UU.  Cerrar todas las Bases militares en suelo extranjero 


https://www.counterpunch.org/2017/07/31/close-all-us-military-bases-on-foreign-soil/

DE JULIO DE 31 DE, 2017

Cerrar todas las bases militares estadounidenses en suelo extranjero

por   KEVIN ZEESE – MARGARITA FLORES

Las bases militares Coalición contra de Asuntos Exteriores es una nueva campaña centrada en el cierre de todas las bases militares estadounidenses en el exterior. Esta campaña incide en la base del imperio de Estados Unidos, enfrentando su militarismo, el corporativismo y el imperialismo. Le instamos a apoyar esta campaña .

Con motivo de su anuncio, la coalición emitió un comunicado en la unidad, la cual describe su intención de “aumentar la conciencia pública y la organización de la resistencia masiva no violenta contra las bases militares extranjeras.” Explica, además, que las bases militares extranjeras de Estados Unidos son “los principales instrumentos de la dominación imperial global y el daño ambiental a través de guerras de agresión y la ocupación, y que el cierre de las bases militares extranjeras de los Estados Unidos es uno de los primeros pasos necesarios hacia un mundo justo, pacífico y sostenible “.

Mientras que los EE.UU. trató de ser una fuerza imperial que comienza justo después de la Guerra Civil de Estados Unidos y luego proseguimos esos esfuerzos en el umbral delsiglo 20, se convirtió en el imperio dominante a nivel mundial después de la Segunda Guerra Mundial. Esto fue durante la época de la descolonización, cuando muchos imperios tradicionales se vieron obligados a dejar sus colonias se convierten en naciones independientes. Así, mientras que los EE.UU. es el mayor imperio de la historia mundial, no es un imperio tradicional en el que se describen las naciones como colonias del imperio estadounidense. Naciones permanecen independientes, al menos de nombre, permitiendo al mismo tiempo las bases estadounidenses en su territorio y que actúa como un Estado cliente de Estados Unidos. Están controlados por el poder económico de los EE.UU., el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Los EE.UU. han utilizado tácticas de cambio de régimen, incluyendo el asesinato y la fuerza militar, para mantener intacta su imperio.

Los comentaristas han descrito los Estados Unidos como un “imperio de bases.”Chalmers Johnson escribió en 2004:

A diferencia de otros pueblos, la mayoría de los estadounidenses no reconocen – o no quieren reconocer – que Estados Unidos domina el mundo a través de su poder militar. Debido al secreto del gobierno, los ciudadanos son a menudo ignoran el hecho de que nuestras guarniciones rodean el planeta. Esta vasta red de bases estadounidenses en todos los continentes excepto la Antártida en realidad constituye una nueva forma de imperio – un imperio de bases con su propia geografía no es probable que se enseña en cualquier clase de geografía de la escuela secundaria. Sin captar las dimensiones de este Baseworld girdling globo, no se puede empezar a entender el tamaño y la naturaleza de nuestras aspiraciones imperiales o el grado en que un nuevo tipo de militarismo está minando nuestro orden constitucional.

Nuestros militares despliega más de medio millón de soldados, espías, técnicos, maestros, dependientes y contratistas civiles en otras naciones. Para dominar los océanos y mares del mundo, estamos creando unas trece grupos de tareas navales construidos alrededor de portaaviones cuyos nombres resumir nuestra herencia marcial – Kitty Hawk, Constellation, de la empresa, John F. Kennedy, Nimitz, Dwight D. Eisenhower, Carl Vinson, Theodore Roosevelt, Abraham Lincoln, George Washington, John C. Stennis, Harry S. Truman, y Ronald Reagan. Operamos numerosas bases secretas fuera de nuestro territorio para controlar lo que la gente del mundo, incluyendo nuestros propios ciudadanos, que opinan, fax o correo electrónico entre sí.

No sabemos el número exacto de las bases militares estadounidenses y puestos de avanzada en todo el mundo. La Declaración de la Unidad dice “los Estados Unidos mantiene el mayor número de bases militares fuera de su territorio, estimado en casi 1.000 (95% de todas las bases militares extranjeras en el mundo). . . . Además, los Estados Unidos tiene 19 portadores navales aire (y 15 más planificados), cada uno como parte de una huelga Grupo Carrier, compuesta de aproximadamente 7,500 personal, y un ala de aire portador de 65 a 70 aeronaves – cada uno de los cuales puede ser considerado una base militar flotante “.

El informe anual del Departamento de Defensa (DoD) Estructura Base informe dice que el Departamento de Defensa gestiona una cartera masiva “mundial de la propiedad real que consta de cerca de 562.000 instalaciones (edificios, estructuras y estructuras lineales), ubicada en más de 4.800 sitios en todo el mundo y que cubren más de 24,9 millones de acres “. Ellos valor de la propiedad del Departamento de Defensa se encuentra en 42 países en más de $ 585 mil millones. Es difícil saber a partir de este informe, el número de bases y puestos militares, lo que ha llevado a los analistas como Tom Engelhardt para describir imperio de Estados Unidos como unimperio “invisible” de las bases . Señala las bases militares de Estados Unidos rara vez se discuten en los medios de comunicación. Por lo general toma un incidente, al igual que los soldados estadounidenses siendo atacados o un avión estadounidense de ser derribados, para que puedan obtener ninguna mención en los medios de comunicación.

Muchas de las bases siguen siendo de las guerras anteriores , especialmente la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea:

De acuerdo a la información oficial proporcionada por el Departamento de Defensa (DoD) y su mano de obra del Centro de Datos de Defensa (DMDC) todavía hay 40.000 soldados estadounidenses, y 179 bases estadounidenses en Alemania, más de 50.000 soldados en Japón (y 109 bases), y decenas de miles de soldados, con cientos de bases, de toda Europa. Más de 28.000 soldados estadounidenses están presentes en 85 bases en Corea del Sur, y han sido desde 1957.

El número de bases siempre está cambiando a medida que los EE.UU. busca ampliar continuamente su imperio de bases. Esta misma semana los EE.UU. va a abrir una base militar en Corea del Sur, que se describe como una ciudad de 25.000 personas. El Washington Post informa :

“Construimos una ciudad entera desde cero”, dijo el coronel Scott W. Mueller, jefe de la guarnición de Campo de Humphreys, uno de los mayores proyectos de construcción en el extranjero de los militares de Estados Unidos. Si se colocar a través de Washington, la base de 3.454 acres se extendería desde Key Bridge a los Nacionales, desde el cementerio nacional de Arlington al Capitolio.

* * *

Ahora, la base de $ 11 mil millones se empieza a parecerse a la guarnición que los planificadores militares prevén hace décadas.

El Octavo Ejército trasladó su sede aquí este mes y hay alrededor de 25.000 personas en base aquí, incluyendo miembros de la familia y contratistas.

Hay edificios de apartamentos, campos deportivos, parques infantiles y un parque acuático y un campo de golf de 18 hoyos con las casas de los generales con vistas a los verdes. Hay una “zona de guerrero” con Xboxes y Playstations, mesas de billar y dardos, y una taberna para aquellos edad suficiente para beber.

A partir de este mes de agosto, habrá dos escuelas primarias, una escuela intermedia y una escuela secundaria. Un nuevo hospital militar 68-cama para reemplazar el de Yongsan está a punto de finalizar.

También esta semana, se informó de que Estados Unidos ha creado diez nuevas bases militares en Siria. Esto se hizo sin el permiso del gobierno sirio y fue expuesto por Turquíaen protesta contra los Estados Unidos.

Hay un costo de estas bases, no sólo los $ 156 mil millones en fondos anuales gastados en ellos, sino también los conflictos que crean entre los Estados Unidos y la gente de todo el mundo. Ha habido protestas en contra de la presencia o desarrollo de las bases estadounidenses en Okinawa, Italia, Corea Isla de Jeju, Diego Garcia, Chipre, Grecia y Alemania. Algunas de las bases son ilegales, como la declaración de la unidad señala, “La base que los EE.UU. han ocupado ilegalmente el más largo, más de un siglo, es la bahía de Guantánamo, cuya existencia constituye una imposición del imperio y una violación del derecho internacional. ”Cuba ha pedido la devolución de Guantánamo desde 1959.David Vine, el autor de la Nación Base , describe cómo estas bases, que buscan proyectar el poder estadounidense en todo el mundo, crean tensiones políticas, son una fuente de ataques militares y crear alianzas con dictadores. Se reproducen la violencia sexual, desplazan a los pueblos indígenas, y destruyen el medio ambiente.

La declaración de la unidad de las Bases Militares Extranjeras Coalición contra concluye instando a todos a unirse para cerrar las bases estadounidenses en todo el mundo debido a que:

Las bases militares extranjeras no están en defensa de los Estados Unidos nacional o la seguridad global. Son la expresión de la intrusión militar de Estados Unidos en la vida de los países soberanos en nombre de los intereses económicos, políticos y militares dominantes de la clase gobernante. Ya sea invitado o no por los intereses internos que han acordado ser socios menores, ningún país, ningún pueblo, ningún gobierno, puede presumir de ser capaz de tomar decisiones totalmente en interés de su pueblo, con las tropas extranjeras en su suelo que representan intereses antagónicos al propósito nacional.

Por favor respaldar la declaración y unirse a la campaña para eliminar las bases militares de suelo extranjero .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: