ARGENTINA: Renuncia de dos obispos argentinos causa alarma en el Vaticano


Dos obispos de Argentina han renunciado en las últimas semanas por problemas de salud que no han sido dados a conocer

Publicada el 01 de agosto del 2017


 

En pocas semanas dos obispos argentinos, cuyo nombramiento fue cuestionado tanto en el país como en el Vaticano, han presentado sus renuncias en extrañas circunstancias y en medio de un inesperado secretismo por parte de la iglesia.

Uno de estos casos es el de Gustavo Zanchetta, obispo de Orán, cuya renuncia fue aceptada este martes por el papa Francisco. Relativamente joven, argumentó sufrir problemas de salud al momento de presentar su renuncia 22 años antes de estar obligados a presentar su renuncia por edad, a los 75.

Foto de Cuarto Poder

En su carta de renuncia, Zanchetta expresó que un problema de salud, el cual no mencionó, le impedía realizar sus labores de manera adecuada “teniendo en cuenta la vasta extensión de nuestro territorio diocesano, y los enormes desafíos que tenemos como Iglesia en el norte de la patria”.

Añadió que “por eso he puesto en manos del Santo Padre esta decisión, que creo es la mejor, sobre todo pensando en ustedes, antes que en mí mismo, y porque la recuperación que debo encarar no puedo hacerla aquí”. Finalizó diciendo que “dado que debo partir lo antes posible para iniciar el tratamiento, me despido con esta carta, aunque quisiera poder estrechar las manos de todos, especialmente de los más pobres, débiles y sufrientes”.

Tras esto y sin esperar la respuesta del sumo pontífice, el entonces obispo decidió viajar a la Arquidiócesis de Corrientes, donde fue recibido por el arzobispo Andrés Stanovnik. La distancia entre ambas diócesis es de alrededor de 860 kilómetros.

Desde su nombramiento, en julio de 2013, el exobispo acumuló varias denuncias y polémicas. A las denuncias por malos manejos económicos en la diócesis, se añade un escándalo al negarse a someterse a un control antidrogas realizado de rutina en mayo de 2014. “Abusando de su investidura amenazando a los oficiales con denunciarlos ante sus superiores y luego de una fuerte discusión con las autoridades del control, el vehículo del Obispo fue inspeccionado y se le permitió seguir”,  escribió sobre Zanchetta el portal de internet Caminos Religiosos.

A la renuncia de este obispo se suma la del Alfredo Zecca, el cual renunció a la arquidiócesis de Tucumán el pasado 22 de junio y cuya renuncia fue aceptada por el papa el 9 de julio. De 68 años de edad, el arzobispo renunció igualmente por un problema médico, el cual tampoco fue revelado.

Zecca levantó polémica en su diócesis por su decisión de hacer pasar la muerte del cura Viroche como un suicidio, cuando los indicios señalaban como un asesinato.

Con información de Vatican Insider

https://lopezdoriga.com/internacional/renuncia-de-dos-obispos-argentinos-causa-alarma-en-el-vaticano/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: