COLOMBIA: Falleció el padre Francis Wehri, exrector del colegio San Carlos


Redacción educación

El padre Wehri estuvo a cargo de esa institución educativa durante 48 años. Su trabajo allí lo convirtió en un referente de la educación en el país.

Francis Wehri estuvo al frente del colegio San Carlos hasta el 2015.El Espectador

Hoy, los cerca de 3.800 egresados del colegio San Carlos están luto por la muerte del padre Francis Wehri, el cura estadounidense que dirigió esa institución durante 48 años de su vida. El pasado domingo, de acuerdo con un comunicado de la institución educativa, el padre Wehri falleció a la edad de 82 años.

Wehri, un cura perteneciente a la comunidad benedictina, llegó a Colombia en 1966, para hacerse cargo del colegio San Carlos, en ese entonces una institución educativa todavía desconocida que apenas tenía seis años de fundada. Gracias a su trabajo allí, logró consolidar a esa institución educativa como una de las mejores del país.

Mediante un comunicado, el colegio San Carlos lamentó la muerte del padre. “Unidos en oración agradezcamos a Dios por el maestro, el amigo y el compañero que nos enseñó siempre con una sonrisa”, indica el documento.

¿Quién era Francis Wehri?

De acuerdo con la página web del colegio San Carlos, Francis Wehri llegó al mundo en la casa de sus padres, Frank Wehri y Kathryn Roether, el 27 de octubre de 1935. En esa granja d donde su familia cultivaba trigo, cebada, maíz, con ganado y caballos de tiro, Wehri pasó sus primeros años de infancia.

Luego, empezó a ir a la escuela de la parroquia cercana a esa finca. Con ayuda de un grupo de monjas suizas que se habían asentado en esa parte de Dakota del Norte, Wehri terminó la primaria. Allí, según relató el mismo religioso, aprendió el valor de la disciplina y el orden.

El bachillerato lo acercó por primera vez a la comunidad benedictina. En Assumption Abbey –un colegio perteneciente a los monjes– cursó los años finales de su formación básica, y, con tan solo 15 años, decidió que su destino estaba en la religión.

En esa misma abadía terminó su formación como profesional: estudió humanidades, historia, ciencias, matemáticas, latín, griego, religión e inglés. En su tiempo libre, tocaba piano, un pasatiempo que su madre sembró en él desde los cinco años. después de graduarse, logró llegó a ser vicerrector en la Abadía entre los años 1963 y 1966.

Su llegada a Colombia, según lo que él mismo le dijo a la revista Semana, se dio pues sus superiores se lo ordenaron. No tenía pasaporte ni hablaba español. “Bogotá era una ciudad desconocida. Pero lo que quiero resaltar es que hay cosas que no han cambiado. La gente sigue siendo abierta, jovial y familiar. Y los niños, muy inquietos y vivos”, le dijo a Semana.

Bajo su dirección, el colegio graduó a grandes personajes de la vida nacional, entre ellos el expresidente Andrés Pastrana, Francisco Santos, el actual rector de los Andes, Pablo Navas, y el presidente Juan Manuel Santos. De hecho, de acuerdo con cifras de la misma institución, uno de cada cuatro exalumnos del San Carlos vive en el exterior desempeñando cargos exitosos.

http://www.elespectador.com/noticias/educacion/fallecio-el-padre-francis-wehri-exrector-del-colegio-san-carlos-articulo-705761

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: